Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, Décima Edición – año 2023

Un festejo que se viene organizando ininterrumpidamente desde el año 2014, por la Cámara de Comercio de San Rafael, específicamente la mesa de enoturismo. En esta oportunidad se realizará el viernes 9 de diciembre 21:00hs en Bodega Finca Cuadro Benegas, El Vencedor 801. Gastronomía, vinos y arte son los conceptos que nos unen en esta décima edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid.

¡Un nuevo año, una fiesta inolvidable!
Una noche que nos une para brindar y compartir

Venta de entradas

Pueden conseguirse en El Libertador 78, @camarasanrafael. Precio de las mismas $8.000 in advance y en puerta $10.000

Link para la compra de entradas

Gracias a las siguientes empresas que se sumaron a *10ma. Edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid:

 

Bodegas Bianchi

Bodega Simonassi Lyon

Bodega Alfredo Roca

Bodega La Abeja

Bodega Serra

Bodega Argana

Bodega Boutique Ibarra

Bodega Makila

Bodegas Giaroli

Bodega FOW

Finca Cuadro Benegas

Scrugli C. Wines

Grand Estate

Heracles Wines

Bodega Tornaghi

Bodega Chaglasian

Bodega Murville

Bodega Labiano

Bodega Jean Rivier

Bodega Chayee Bourras

Bodega Iaccarini

Sobre la celebración

Se realizará, La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que celebra la floración de las viñas y el vino nuevo, un fuerte atractivo turístico de San Rafael, se realizará este sábado 9/12 , con un gran festejo que incluirá la participación de más de 20 bodegas (degustación libre de los vinos de todas las bodegas participantes), catas, gastronomía y arte: donde contaremos con la musicalización de @orwellmusic  y de 21 a 00 hs y hasta las 3 am para cerrar la fiesta @duendexxxxx . Contaremos además con diversas intervenciones artísticas en el recorrido de la Bodega en el marco de la fiesta. Música en vivo: dos estilos a lo largo de la fiesta: BLACK ROOT ESENCIA Dúo de música soft: jazz, blues, bossa nova y bolero. Piano, percusiones y voz. MENTA LIMÓN Quinteto de música Caribeña: Salsa, Son Cubano, Chachachá, Guajiras, Bachata. Para compartir un buen momento.

 

Gastronomía: Degustación de platos regionales como empanadas criollas, carne a la masa y otras preparaciones típicas.

A partir de las 00 hs. barra con tragos a base de vinos y espumantes (no incluido en la tarjeta, los participantes compran lo que deseen consumir)

Sobre Bodega Finca Cuadro Benegas:

Tiene una sala llamada la catedral del vino, donde se ha conjugado la arquitectura con la historia de la bodega y sus enormes toneles, resultando una experiencia visual y sonora única.

La historia de la bodega se remonta al año 1936. El señor Salvador Paolucci es quien inició las actividades en la bodega para la elaboración de sus propios vinos con uvas también propias aledañas a la construcción. En el año 1938 comienza a comercializar sus productos como Paolucci e Hijos. Su espíritu emprendedor y vocación creativa lo lleva a incorporar a su equipo técnico al enólogo Bertani, con quien comienza a lanzar al mercado excelentes vinos.

https://fincacuadrobenegas.com.ar/

Sobre la fiesta:

La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid fue una iniciativa de Camilo Aldao, quien imaginó un evento que celebrará el inicio del ciclo de la vid, inspirándose en el Festival de la Flor que se realiza en Bordeaux Francia desde 1950 como festival de primavera. Se realizó por primera vez en San Rafael en el año 2014, en Finca Los Álamos y luego comenzó a rotar por las bodegas del departamento.

La festividad se convirtió en un convite provincial y abre el calendario vendimial en Mendoza, que continuará con numerosos eventos públicos y privados durante todo el verano, hasta culminar en la celebración máxima de la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia, el primer fin de semana de marzo.

La celebración es organizada por la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio y la Cámara de Comercio.

El festejo conjuga el encuentro con amigos, turistas, sabores, vino y música en vivo con la participación.

San Rafael, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial, cuenta con más de 50 bodegas abiertas al público durante todo el año.

Desde la organización- «San Rafael es propicio al crecimiento turístico; los paisajes están cerca, se ofrecen infinitos escenarios de bellezas naturales, buenos vinos y gastronomía»

 

Los organizadores recomiendan en su convocatoria «chequear taxi o conductor designado», dada la prohibición de manejar con más de 0,5 grados de alcohol en sangre que rige en la provincia.

 

LAS REDES:

@caminosdelvinosanrafael  @camarasanrafael @mendozagobierno @fiestadelaflordelavid

.

FUENTE: GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar