JetSMART se expande a su octavo país y aterriza en Ecuador

    • Antes del cierre de 2023, JetSMART marca un nuevo hito. Estas nuevas rutas directas están disponibles a contar de este martes y los precios van desde los $20 dólares más tasas por tramo, y se prevé que comiencen a operar entre marzo y abril de 2024.

     

    Marcando un cierre de año que ha sido destacado por sucesos relevantes, hoy JetSMART Airlines anunció su llegada a Ecuador, y el comienzo de la venta de tickets, sumando un octavo mercado en tan solo seis años de operación. Los precios de los pasajes van desde los $20 dólares más tasas por tramo en sus rutas iniciales directas Lima – Quito y Lima – Guayaquil, que tienen programado el vuelo inaugural para marzo del 2024 y abril de 2024, respectivamente. 

    Para Estuardo Ortiz, CEO Fundador de JetSMART, el ingreso de la compañía a su octavo país en Sudamérica es prueba de que la tesis del modelo ULCC SMART es definitivamente acertada: “Desde el primer día, asumimos sin miedo el reto de crear un nuevo paradigma que combinara nuestro modelo dónde pagas solo por lo que usas, de viajes punto a punto, tarifas ultra bajas, con una red de rutas excepcional, -la más amplia de una aerolínea low cost en Sudamérica-, para llevar el viaje aéreo a millones de personas en la región que aún no vuelan. Nuestro viaje ha estado marcado por la audacia, la resiliencia y la búsqueda incesante de la expansión rápida y la flexibilidad como mentalidad empresarial. Somos la aerolínea de mayor crecimiento de la región y ya superaremos los 25 millones de pasajeros a fin de 2023.  Es un hito muy importante el llegar a Ecuador, ofrecer el modelo SMART, para seguir recuperando la conectividad y devolver a nuestras comunidades la oportunidad de conectarse con sus familias, llevar a cabo sus negocios y disfrutar de viajes de placer.  Agradezco el apoyo del gobierno de Ecuador y seguiremos invirtiendo en el país”.

    La aerolínea, cuenta con 74 rutas en Sudamérica, de las que 52 son rutas domésticas en los tres mercados que mantiene base de operaciones, Chile, Argentina y Perú, y 22 rutas internacionales, que han hecho posible el transporte y la conectividad de más de 22 millones de pasajeros en sus países de la región: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y ahora con presencia en Ecuador.

    El ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que la llegada de JetSMART al país, permitirá un interesante intercambio cultural y turístico con nuestro vecino país, Perú. “Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a noviembre de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 95% con relación a marzo de 2020. Cada vez estamos más conectados con el mundo, y atraemos más divisas al Ecuador, hasta el punto en que nos hemos convertido en el tercer generador de ingresos no petroleros ni mineros para el país. Un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo y compromiso del sector público y privado.”

    Desde 2022 hasta septiembre del presente año, JetSMART ha crecido un 56% a nivel regional, y mantiene una tasa de recuperación récord luego de la pandemia de más del doble, con +136%, que ha permitido su constante expansión dentro de la región, reafirmando su compromiso de potenciar la conectividad en Sudamérica, gracias a sus precios ultra bajos. 

     

     

    .

    FUENTE: MAGMA COMMS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

    Otros Sitios

    www.hockeynews.com.ar