Hilton Buenos Aires es el Ganador del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2023

Los equipos de los establecimientos SkyFood, de Rosario, y Bros Comedor, de Córdoba, fueron distinguidos con el Segundo y Tercer Puesto, respectivamente.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo la 7° edición del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2023, el 8 y 9 de noviembre en Mendoza. En simultaneo, se desarrolló el Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza 2023, organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Durante las dos jornadas, 34 cocineros de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Mendoza, Noreste de la Provincia de Buenos Aires, Paraná, Puerto Iguazú, Río Gallegos, Rosario, Salta, Tandil y la Ciudad de Buenos Aires cocinaron en vivo frente al Jurado de Expertos. En 120 minutos, elaboraron un plato original en base a Bife Ancho, Bondiola o Pescado de Río o Mar.

Ganadores

  • Primer Puesto: Equipo del Hilton Buenos Aires, de CABA: Nahuel Nieto y Alexandra Pérez. Plato “Mi Tucumán”. Ojo de bife de novillo, marinado en cenizas de chala, croute de chicharrón, lemongrass y pistachos. Brisse de algarroba terrosa y textura de hongos. Tomatican, humita y corvina atlántica, merken ahumado. Farce de azafrán y eneldo fresco.

  • Segundo Puesto: Equipo de SkyFood, de Rosario: Eliel Buttice y Santiago Trevisan. Plato “Unión Tierra y Río”. Tartín de papa, poroto y hongos. Cilindro de zapallo y comino, humita y croqueta con pickle de mostaza y ají kitucho. Crema horneada de remolacha y jazmín, jugo de carne, soja y ostra.

  • Tercer Puesto: Equipo de Bros Comedor, de Córdoba: Franco Ghione y Hugo Soria. Plato Bondiola ahumada y laqueada con reducción de algarroba y mandarina. Pejerrey confitado, salsa pejerrey-ato. Escabeche de jume. Pasta de maní y miso. Ensalada de maleza y hierbas.

El acto de entrega de premios fue encabezado por el presidente de la Federación, Fernando Desbots; el vicepresidente Rodrigo Verde, a cargo de la División Gastronómica, Alianzas Estratégicas y Eventos; y el presidente de la Asociación anfitriona, Edy Day. Acompañaron el gobernador electo por la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el embajador de la República de Perú, Carlos Chocano Burga; la vicegobernadora electa, Hebe Casado; la ministra de Cultura y Deporte provincial, Nora Vicario; la senadora Gabriela Testa; integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación; la chef Narda Lepes y los integrantes del Jurado, entre otras autoridades.

Estuvieron presentes la presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Gabriela Ferrucci; los vicepresidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Daniel Suffredini y Fernando Gorbarán -presidente de Messe Frankfurt Argentina-; el presidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Marcelo Montenegro; ex Presidentes de FEHGRA, Presidentes de distintas entidades asociadas a FEHGRA y autoridades de AEHGA; entre otros referentes.

Jurado del Torneo

El Jurado estuvo integrado por la cocinera y empresaria gastronómica, Narda Lepes; el innovador cocinero y consultor Martín Molteni; y los reconocidos chefs Agustín Kuran (Santiago del Estero), Pablo Quiven (Bariloche), Alejandra Repetto (El Calafate) y Ezequiel Pardo Argerich, chef ejecutivo de la empresa RATIONAL. Evaluaron originalidad, presentación, métodos de elaboración, orden de secuencia de la preparación, utilización de producto identitario regional, entre otros criterios.

Premios
  • Primer Puesto: El establecimiento recibe un Horno RATIONAL. El chef ganador es invitado a visitar las instalaciones de RATIONAL en la ciudad de Landsberg, Alemania. Premio FEHGRA en efectivo de $1.000.000. Pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de cocina Bocuse d´Or.
  • Segundo Puesto: 50% de descuentos en Horno RATIONAL. Premio FEHGRA en efectivo de $600.000.
  • Tercer Puesto: 30% de descuentos en Horno RATIONAL. Premio FEHGRA en efectivo de $300.000.

El Torneo Federal de Chefs cuenta con los siguientes aliados estratégicos: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Aerolíneas Argentinas, RATIONAL, Unilever, Volf, HostMilano, Frasconá, Irinox, AQA, Café El Bohío y Lagus.

Junto a los tres equipos ganadores, participaron en el certamen:

  • Belek Beer & Burger. Bariloche. Vanesa Alvarado y Agustín Aliano.
  • Calabaza. Tandil. Emilio Pardo y Lucas De Ladran.
  • Cartof Restaurant. Córdoba. Dante Apericio y Agustín Lujan.
  • Casa Real. Salta. Claudio Rodo y Diego Reinoso.
  • Coliseo Eventos. Paraná. Susana Sidoruk y Tomas Forte.
  • Davala Ro Catering.00 Río Gallegos (Río Turbio) Iván Chapa y Gianfranco Palavecino.
  • Del Marques. Comodoro Rivadavia. Enzo Mayorga y Ailín Casco Müller.
  • El Quincho del Tío Querido. Iguazú. Esteban Paredes y Fernando Dos Santos.
  • Hotel Austral. Comodoro Rivadavia. Guido Cabral y Rodrigo Diaz.
  • Hotel Mirador del Lago. El Calafate. Claudio Diaz Gadea y Daniel Ríos.
  • Iguazú Grand. Iguazú. Hernán Diaz y Matías Cardozo.
  • Justo Restaurante. Paraná. Diego Beber y Miguel Sartori.
  • Las Juanas Resto. Asen. Corina Galban e Imanol Laburu.
  • República Restaurante. Mendoza. Osmar Terra y Pablo Ortiz.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar