La Noche de los Museos es un proyecto que busca poner en valor el patrimonio cultural, histórico, artístico y científico acompañado de espectáculos y actividades especiales. Se realizarán muestras de música, danza, fotografía, artes visuales, proyecciones, lecturas, visitas guiadas, ferias, exposiciones y espectáculos infantiles.

Toda la información detallada de las actividades que formarán parte del recorrido puede consultarse ingresando al programa digital disponible Aquí

En esta XII edición estarán involucrados doce organismos que forman parte de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Provincia, a los cuales los visitantes podrán recorrer en Paraná: Archivo General, Museo Provincial de Bellas Artes, Museo Provincial Casa de Gobierno, Museo Histórico Provincial, Biblioteca Provincial, Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas, Capilla Norte de San Miguel, Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón y La Vieja Usina.

Se sumarán en la costa del Uruguay el Museo Provincial Molino Forclaz (Colón) y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado (Concepción del Uruguay).

También estarán incluidos en el circuito propuesto el Museo de la Ciudad de Paraná “César Blas Pérez Colman”, Museo Raúl Argentino Abasto Reyes de Seguí (Paraná) y la Radio LT14 Radio Nacional Gral. Justo José de Urquiza, que contará con transmisión especial y el acceso a la emisora estará abierto al público para que puedan conocerla y disfrutar de música en vivo.

Una edición con gran convocatoria federal

Además de las instituciones que formarán parte de La Noche de los Museos 2023 en Paraná, un gran número de museos de distintas ciudades de Entre Ríos acompañarán la iniciativa; transformando a la actividad en una propuesta federal cargada de diversidad e identidad. Al momento se encuentra confirmada la participación de los siguientes organismos: Museo Nuestras Raíces Alemanas de Aldea Spatzenkutter (Diamante), Museo Regional Histórico La Estación de Urdinarrain (Gualeguaychú), Museo Municipal Julián Andrés de Herrera (Uruguay), Museo de la Colonia y la Avicultura de Villa San Justo (Uruguay), Museo Evocativo del Colegio de Concepción del Uruguay (Uruguay) Museo Histórico Regional María Isolina Bay de Villa Mantero (Uruguay), Museo Ferroviario Dirección Neyra y Podestá de Basavilbaso (Uruguay), Museo de Historia Natural Pablo Lorentz de Concepción del Uruguay (Uruguay), Museo de la Ciudad de Concepción del Uruguay (Uruguay), Museo Casa Delio Paniza de Concepción del Uruguay (Uruguay), Sala Evocativa de Malvinas Daniel Sirtori de Concepción del Uruguay (Uruguay), Museo Andrés García de Concepción del Uruguay (Uruguay), Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular de Concepción del Uruguay (Uruguay) y Estancia Museo El Porvenir de Villa Elisa (Colón).