AHT firma un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta

La Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta en materia de sustentabilidad hotelera para expandir el Programa Hoteles más Verdes.

El objetivo es adherir y certificar a los alojamientos turísticos, evaluando su gestión sustentable, fomentando prácticas responsables y amigables con el entorno y promoviendo el turismo sustentable como una herramienta clave para el desarrollo sostenible del destino.

Participaron: El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT),  M. Gabriela Ferrucci y la presidente de la filial AHT Salta, Mariana Farjat.

“Estamos firmando un convenio con la AHT donde el compromiso del gobierno de la Provincia de Salta es seguir trabajando en conjunto para duplicar la cantidad de hoteles certificados con la Ecoetiqueta, creemos que esté es el camino a seguir” expresó Peña. Hoy la provincia cuenta con más de 27 alojamientos certificados.

La firma se desarrolló en el marco de la 49º Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT, donde también, el ministro de Turismo junto con la secretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Nadia Loza, dieron una presentación vinculada al Plan Estratégico de Turismo Sustentable mostrando el mapa interactivo que permite a los visitantes encontrar, entre otros emprendimientos sustentables, los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes

.

FUENTE: HOTELES MÁS VERDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar