Iberia aumentará un 60% su capacidad de equipaje de cabina gracias a los nuevos maleteros L de Airbus

• Iberia incorporará nuevos maleteros L lanzadas por Airbus este año en su flota A320neo 
• Iberia Mantenimiento se encargará de realizar el retrofit a estos aviones a partir de principios de 2025
• Alberto García, director de Planificación de Flota de Iberia y Charbel Youzkatli, Director de Servicios Comerciales para Europa de Airbus, han firmado hoy el acuerdo en la celebración del MRO Europe en Ámsterdam 

 

 

«Estamos muy orgullosos de anunciar este contrato con Airbus, uno de nuestros socios clave, porque gracias a los nuevos maleteros L mejoraremos la experiencia de nuestros clientes. Los nuevos compartimentos de equipaje aumentan la capacidad del equipaje de mano en nuestra flota de A320neo en un 60%. Además, esta mejora también se traduce en una mayor rapidez en el embarque y desembarque, lo que también nos facilita seguir cumpliendo con nuestros estrictos objetivos de puntualidad y ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes», declaró Alberto García, director de Planificación de Flota de Iberia.  

«Los maleteros L-Bins son un salto cualitativo, que mejora la experiencia de los pasajeros y agiliza el flujo de trabajo de la tripulación de cabina. Estamos muy contentos de que las L-Bin formen parte de la inquebrantable búsqueda de excelencia y puntualidad de Iberia», ha declarado Charbel Youzkatli, Director de Servicios Comerciales para Europa de Airbus. 

 

Las nuevas cabinas Airspace L

Los nuevos compartimentos Airspace L comparten piezas comunes con los compartimentos Airspace XL, lo que reduce los costes de almacenamiento de repuestos en flotas mixtas y se adapta perfectamente al lenguaje de diseño de Airspace. Además, un mecanismo simplificado aumentará la fiabilidad y reducirá los costes de mantenimiento. La sustitución plug & play optimizada de las cabinas en servicio, que puede realizarse entre tres y cinco días, permitirá a Iberia reducir al mínimo el tiempo fuera de servicio de los aviones.

EFW (Elbe Flugzeugwerke GmbH), proveedor de primer nivel de Airbus para componentes compuestos desde 1993, fabricará los contenedores, que están hechos de productos compuestos ultraligeros y muy estables. La producción se llevará a cabo en un nuevo centro de fabricación de última generación que emplea medidas como la energía fotovoltaica y la bioenergía.

 

Iberia Mantenimiento seleccionada para el retrofit 

Iberia Mantenimiento ha sido seleccionada por la aerolínea para realizar el retrofit de estos aviones en su hangar de mantenimiento pesado de Madrid, instalación con capacidad para atender a 10 aeronaves simultáneamente. La compañía realiza las revisiones pesadas para Iberia,  Iberia Express y todos los miembros de International Airlines Group (Vueling, British Airways y Aer Lingus).

«Iberia Mantenimiento tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo este retrofit, y nos sentimos honrados de que Iberia haya confiado en nosotros para este trabajo. En La Muñoza, donde está la sede de Iberia Mantenimiento, hemos reconvertido aviones de pasajeros en cargueros, hemos cambiado los asientos de muchos aviones y fuimos la primera empresa en España en instalar sharklets a un avión ya en servicio. Los trabajos se llevarán a cabo a principios de 2025 y los nuevos compartimentos se instalarán durante las revisiones programadas de mantenimiento pesado de estos aviones para reducir el tiempo fuera de servicio de los aviones», explicó Natalia Martínez del Río, directora de Servicios de Aviones de Iberia Mantenimiento.

 

 

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FUENTE: IBERIA

 

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