La Ciudad de Buenos Aires invita a la 4° Master Class del año de la Escuela de Vino 

La clase magistral “Vitivinicultura orgánica y biodinámica: Una mirada hacia la agricultura del futuro” se realizará el próximo 25 de octubre en el Teatro de Devoto. Contará con la presencia exclusiva de Victoria Brond, enóloga de bodega Alpamanta, especializada en biodinámica y premiada como revelación del año en Guía Descorchados: 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de la 4° Master Class de la Escuela de Vino denominada “Vitivinicultura orgánica y biodinámica: Una mirada hacia la agricultura del futuro”, se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre de 18.45 a 21 hs. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Cooperación para Desarrollo Económico y Producción, en colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Durante la clase, se abordarán temas como el consumo mundial de vinos, superficie total de vides según países productores, internalización de mercados, superficies orgánicas certificadas en Argentina y en el mundo, cantidad de bodegas y hectáreas biodinámicas por país, relación vinos orgánicos – biodinámicos,  situación en Argentina y regulaciones, insumos, antroposofía, herramientas, calendario, preparados, entre otros.

Este encuentro se enmarca en las iniciativas del Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de promover la educación y la difusión del vino argentino.

Quienes quieran participar podrán hacerlo de forma gratuita completando previamente el siguiente formulario de la Escuela de Vino y seleccionar la opción del curso «Master Class». Al término de la clase, se ofrecerá una degustación de vinos de la bodega Alpamanta.

Con este tipo de iniciativas, acercamos la industria vitivinícola a los vecinos de la Ciudad, brindando la oportunidad de conocer y profundizar sobre una de las principales industrias de nuestro país. Además, también creamos más oportunidades de formación para promover el empleo de uno de los productos más federales y representativos de las economías regionales como es el vino argentino” expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

El evento contará con la destacada presencia de Victoria Brond, reconocida enóloga, especializada en biodinámica, y premiada como revelación del año en Guía Descorchados.

Con 20 años de experiencia en la industria vitivinícola, luego de haber trabajado en Nieto Senetiner, Bodega del fin del Mundo y Chandon, Victoria se sumó al equipo de Alpamanta, para volcar todos sus conocimientos y trabajar en la mejora continua de estos especiales vinos.

“En mis últimos cuatro años de experiencia en Alpamanta, nos concentramos en la búsqueda de identidad intentando hacer un proceso de interpretación respetuoso de los equilibrios naturales y de los ecosistemas autosuficientes, planteando un fuerte cambio de paradigma”, comentó la enóloga.

Alpamanta, en la cultura indígena local, significa “Amor por la Tierra”. Un aspecto clave de la cultura nativa, siempre ha sido trabajar y coexistir en armonía con la naturaleza y el medio ambiente. Es por ello por lo que amar la tierra es el lema de la bodega y la forma de cuidar el Terroir. Ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Alpamanta fue recientemente galardonada con dos medallas de oro en “Prácticas sustentables y Arquitectura, parques y jardines” en los Premios Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2024 de las Great Wine Capitals. Ahora competirá este  mes en Lausana, Suiza, como el mejor establecimiento sustentable y el de mejor arquitectura del mundo.

 

Detalles del evento

Fecha: Miércoles, 25 de octubre de 2023.

Horario: 18.45 a 21.00 hs.

Lugar: Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires. Teatro de Devoto. Av. Lincoln 3815, CABA. Solo con inscripción previa.

Tema: «Vitivinicultura orgánica y biodinámica: Una mirada hacia la agricultura del futuro».

 

 

Más información de la Escuela de Vino ingresando en: Escuela de Vino

 

 

.

FUENTE:  Subsecretaría de Cooperación para Desarrollo Económico y Producción – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar