El Diario de Turismo Radio – Programa del 23 de octubre de 2023 – EDICIÓN ESPECIAL ESPAÑA

PROGRAMA ESPECIAL ESPAÑA

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo los Jueves 16:30 hs en Trend Topic Radio

 

Gisela Gallego, Responsable de Marketing y Prensa de Turespaña en Argentina dio a conocer las acciones de promoción que llevaron a cabo en este tiempo como España Única: un encuentro muy productivo que realizó durante los días  25, 27 y 29 de septiembre en Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires y que contó con la participación de seis destinos españoles y agencias de lujo y operadores de ese segmento de Uruguay, Chile y Argentina. En el mismo, técnicos de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Valencia, Galicia y País Vasco presentaron propuestas renovadas de turismo de lujo, para quienes no conocen estos destinos y para los repitentes que quieran tener vivencias diferentes, nueva hotelería exclusiva, con sello de identidad de cada lugar, experiencias únicas, gastronomía, además de la oferta de ocio, cultural y natural de estos destinos emergentes bien consolidados. Gisela Gallego hizo mención a participación en FIT que contó con la activa intervención de Andalucía, Cataluña y la línea aérea Iberia, tan identificada con el Destino España, y la referencia destacada de efemérides que viene teniendo una difusión especial durante el 2023 como es el Año Picasso y el Centenario Sorolla, dos grandes figuras del arte español.

 

Esther Romero, Product Manager de Andalucía Turismo, nos lleva en un recorrido por esta hermosa región española que conocimos hace unos años y nos cautivó. Nuevamente presentes en FIT  para dar a conocer la diversidad de propuestas que ofrecen: los diferentes paisajes de su geografía: naturaleza, playas, montañas, nieve; su infinito patrimonio histórico cultural y artístico, el flamenco, sus tradiciones, las rutas turísticas, barrios de cuevas, su agradable clima templado, su gastronomía exquisita y productos con DOC, la incomparable amabilidad y calidez de su gente y todas las riquezas por descubrir que tiene Andalucía.

 

En la Feria Internacional de Turismo de América Latina entrevistamos a Jordi Solé, Director de la Agencia Catalana de Turismo en Sudamérica, con quien actualizamos las novedades del destino, hablamos de lo que ofrece la región en toda su geografía, con la referencia de las diferentes localidades de la provincia que tienen características y atractivos singulares. Hizo mención a la propuesta de lujo y el fam tour que están preparando para que diferentes profesionales de Sudamérica visiten Cataluña y experimenten esta oferta. Además Jordi Solé indicó que en el 2024 harán un foco importante en el mercado argentino con acciones en el trade, fam trips, jornadas de capacitación, participación en diferentes eventos como España Única y FIT. Destacó de manera especial el Grand Tour de Cataluña que invita a hacer un recorrido para conocer exhaustivamente la región en 5 postas. Una ruta icónica para disfrutar experiencias únicas e inolvidables.

 

En la presentación España Única en la Embajada de España en Buenos Aires conversamos con Virginia García Marcellán, Guía de Turismo País Vasco, quien nos brindó información sobre el destino que representa y sobre Euskadi Basque Country Confidential, un producto novedoso y de calidad, con pequeños hoteles, gastronomía, bodegas, enoturismo, con el marco del mar y las montañas de Euskadi, experiencias diferentes para los turistas y -en este caso- con foco en el cliente argentino. Además hizo mención a diferentes productos, y atractivos del País Vasco que tienen una buena conjunción de tradición arraigada a la cultura con un estilo vanguardista, y nos llevó a un recorrido por diferentes ciudades de las más destacadas de la región como Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Rioja Alavesa, San Sebastián, brindando recomendaciones de lugares para conocer, las últimas novedades turísticas de estos destinos  y experiencias para vivir en estas tierras.

 

Alberto Bosque, Técnico de Turismo Castilla y León, ofrece información detallada sobre la variada propuesta turística de esta Comunidad Autónoma. Muchos aspectos hacen que la diversidad sea una característica destacada: el hecho de haber acogido a diferentes civilizaciones en el tiempo, sus grandes dimensiones en la geografía de la Península Ibérica, su ubicación estratégica colindante con nueve C.A. y Portugal, en diferentes recorridos y circuitos es ineludible pasar por Castilla y León, además de la posibilidad de visitar el destino en las cuatro estaciones por su amplia oferta histórico cultural, de naturaleza, y por sus eventos vinculados a las tradiciones durante todo el año.

 

José Paz Gestoso, Director de Promoción de Turismo de Galicia, un destino tan arraigado a las raíces y a la historia contemporánea por la vinculación entre Argentina y esta querida región española. Nos cuenta sobre la diversidad de la oferta en todo su territorio, tanto en comunidades costeras como en su interior, naturaleza, paisajes, cultura, arquitectura, balnearios, oferta de alojamientos de primer nivel, hoteles, paradores y una gran oferta gastronómica que está siempre presente, por supuesto mariscos, productos de la huerta, carnes, con restaurantes con Estrellas Michelin distribuidos por toda la geografía. José Paz Gestoso además comentó que el destino está viviendo un momento auspicioso con un verdadero auge turístico, con crecimiento cada año y el deseo que los viajeros argentinos y de diferentes lugares del mundo visiten o redescubran Galicia

 

Lola Giner, Product manager en Visit Valencia, habló de esta atractiva ciudad a orillas del mar Mediterráneo, donde conviven sus antiguos edificios y sus monumentos con la modernidad que simboliza, por ejemplo, la Ciudad de las Artes y de las CienciasValencia ofrece numerosos atractivos, su gastronomía con la paella como estandarte, la cultura, la arquitectura, su música, su historia y su actualidad, las celebraciones y sus tradicionales Fallas que son  ícono de Valencia y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad nominado por UNESCO. Disfruten de este recorrido virtual por los lugares que todo turista debe visitar con alternativas para familias, parejas y grupos, para disfrutar Valencia durante todo el año.

 

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar