Con óptimo balance, FEHGRA concluye en Alemania su Programa exclusivo de actualización empresaria

Del 2 al 18 de octubre, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) desarrolla el Programa “Experiencias Internacionales para Empresarios Gastronómicos”, innovadora propuesta orientada a la capacitación y la actualización de empresarios argentinos. La delegación está en la ciudad de Landsberg am Lech, con una agenda exclusiva diseñada en el marco del 50° Aniversario de la firma RATIONAL, líder mundial en equipos de cocción con tecnología.

La delegación, integrada por más de 25 empresarios de todo el país, está encabezada por el presidente de la Federación, Fernando Desbots; el vicepresidente Rodrigo Verde, responsable de División Gastronómica, Alianzas Estratégicas y Eventos; y el tesorero Raúl Roitman.

En este marco, los representantes de la Federación compartieron distintos encuentros con Fernando Brun, Cónsul General de la República Argentina en Alemania; Markus Paschmann, director de Ventas y Marketing de RATIONAL; Agustín Longo, vicepresidente del Área LATAM para RATIONAL AG; y Sol Fridman, directora de RATIONAL AG.

El 16 de octubre, la delegación acompañó a RATIONAL en la celebración por su 50° Aniversario, que reunió a los aliados estratégicos y sus socios más cercanos. FEHGRA fue la única entidad empresaria presente en el exclusivo evento.  


Durante la apertura del encuentro, se subrayó la presencia de la entidad argentina y se destacó la importancia del sector hotelero y gastronómico en la generación de empleo y en el entramado productivo del país. Se remarcó que los empresarios de la Federación “representan el esfuerzo de los emprendedores de distintas partes del país y uno de los sectores más dinámicos e inclusivos de Argentina”.

La delegación participa de una agenda de actividades en la sede central de la compañía, que incluye visitas a las plantas de producción más modernas en equipamiento profesional, demostraciones y exhibición de sus productos. Especialistas explican las novedades, tendencias y megatendencias que impactarán al sector en el corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, dos equipos RATIONAL se sumarán al Centro de Desarrollo Gastronómico de la Federación, que está en proceso de construcción e incluirá equipamiento de última tecnología. Son el Horno RATIONAL iCombi Modelo 101, que puede elaborar hasta 300 comidas por día. Ofrece menor consumo de agua, energía y espacio; reducción en los costos de materia prima; manejo sencillo, incluso para personal no capacitado; y limpieza automática, entre otros beneficios. Y el equipo RATIONAL iVario, que puede cocer, asar y freír, es hasta 4 veces más rápido y utiliza un 40% menos de energía. Es ideal para la mise en place o el servicio a la carta.

RATIONAL es una empresa proveedora de equipamiento y soluciones orientadas al desarrollo de conceptos de cocina profesionales, que ofrecen procesos de trabajo más eficientes y simplifican las tareas para los cocineros. Hace 50 años comenzó un viaje que fue revolucionando las cocinas profesionales del mundo. Hoy se preparan a diario 140 millones de comidas en los equipos RATIONAL en todo el mundo. Tienen más de 1 millón de equipos en servicio en el mercado, que se utilizan en 59 idiomas. Poseen más de 600 patentes, 31 filiales, más del 50% de la cuota de mercado mundial en equipos multifuncionales y más de 46 años de investigación culinaria.

Junto a las autoridades de FEHGRA, integran la delegación de argentinos: Ulises Burna (Concordia), Guillermo Natali (Córdoba), Máximo Alvarez Castillo (El Calafate), Cristian Boglione Noemi Amador (Jujuy), Ignacio Bordón Juan Francisco Pesce (Mendoza), Juan Manuel Quiroga Thiago Barsuglia (Paraná), Santiago Caso (Salta), Maite Eizmendi (Santa Fe) y Emilio Pardo (Tandil), entre otros empresarios; y los chefs Pablo Quiven y Luciano Nanni.

Las etapas anteriores del Programa “Experiencias Internacionales para Empresarios Gastronómicos” FEHGRA 2023 propusieron a la comitiva actividades de capacitación empresaria en San Sebastian, España, y actualización y formación en las ciudades de Milán, Musile di Piave y Conegliano, Italia.

.

FUENTE: FEHGRA – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar