Empresarios argentinos participaron de HostMilano y visitaron fábricas proveedoras del sector en Italia

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que concluyó la segunda etapa del Programa “Experiencias Internacionales para Empresarios Gastronómicos”, que se desarrolló en Italia, con visitas a las fábricas Orved e Irinox y participación en la feria HostMilano 2023. El Programa se desarrolla del 2 al 18 de octubre en España, Italia y Alemania.

En este etapa -del 9 al 15 de octubre-, la delegación estuvo encabezada por el presidente de la Federación, Fernando Desbots; el vicepresidente Rodrigo Verde, responsable de División Gastronómica, Alianzas Estratégicas y Eventos; y el tesorero Raúl Roitman.

  

El 9 de octubre, en la fábrica Orved, proveedor de máquinas envasadoras al vacío, ubicada en la ciudad Musile di Piave, Venecia, los empresarios argentinos fueron recibidos por el CEO de Orved, Leonardo Salvaro; y el vicepresidente Sales & Marketing, Stefano Maberino, junto a su equipo integrado por Rosario Cananzi, chef corporativo; Marzia Burighel, coordinadora de Ventas Internacionales; y Romain Bourdon, responsable comercial de Orved France.

Participaron Leonardo y Favio Frasconá, dueños de la empresa Frasconá, que se especializa en desarrollos gastronómicos a medida. El grupo participó de una charla específica y exhibición de los distintos productos de la marca, e interactuó con los chefs de la empresa en relación con los múltiples usos y propiedades de los productos de última tecnología de la firma. A su vez, tuvo una clase específica de “Cook & Chill” -técnica que permite cocinar, envasar, refrigerar y regenerar alimentos, con seguridad alimentaria-.

Orved

 

Charla exclusiva en el stand de Irinox

Un día después, en Conegliano, la delegación de FEHGRA fue recibida por el propietario de IrinoxFlorencio Da Ros, y su equipo: Alessandro Vignandel, Sales Manager para América y España; Diego Cabrera, Country Manager Latam Sur; y Marco Raffo, Sales Director. De reconocimiento internacional, Irinox ofrece soluciones a partir de los conceptos de frío rápido y conservación de alta calidad para el mundo de la gastronomía profesional. La producción se realiza completamente en sus plantas, ubicadas en un área de 9000 m2, en las puertas de Treviso. Además, el grupo fue invitado a realizar una visita guiada a la planta de producción de las instalaciones de uno de sus clientes, el Instituto ISRAA.

Irinox

Del 13 al 15 de octubre en Milán, el grupo visitó la feria HostMilano 2023, que presentó más de 1800 expositores de 50 países. La delegación recorrió la exposición internacional dedicada a la hospitalidad y el catering, y que se especializa en la innovación y las tendencias de la actividad. La agenda incluyó reuniones concertadas previamente con las empresas Winterhalter, Josper, Robot-Coupe, Tecfrigo, Melitta, Stagionello, Irinox y Orved, entre otras.

Winterhalter

 

Winterhalter

Cuatro equipos de estas fábricas integrarán el equipamiento del Centro de Desarrollo Gastronómico de la Federación, que está en proceso de construcción. Se trata de la máquina de vacío Orved Idea 32 hi-line, que tiene una innovadora interfaz táctil inteligente; el abatidor Irinox MultiFresh MF M Essential; y dos eficientes equipos de Winterhalter, el lavavajilla profesional UC-M Energy + ósmosis para copas; y el lavautensilios GS 630.

Hasta el 18 de octubre, la delegación está en la localidad de Landsberg Am Lech, Alemania en el marco del 50 aniversario de la prestigiosa firma RATIONAL. Hoy, 17 de octubre, tiene lugar la visita a planta, programada para la Federación a los efectos de presenciar demostraciones y exhibición de sus productos.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar