Naples, Marco Island, Everglades CVB anuncia la temporada 2 de ¡ARTE VIVA!, una celebración anual del arte y la cultura hispana

La Costa Paradisíaca de Florida resonará con la herencia, los sonidos, las danzas y las artes visuales de la comunidad hispana.

 

La Costa Paradisíaca de Florida se prepara para una celebración emocionante como ninguna otra: ¡ARTE VIVA! Presentado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Naples, Marco Island, Everglades, este espectáculo de un año de duración promete ser un tributo inolvidable al rico tapiz cultural de la comunidad hispana, que constituye casi el 30% de la población de la región.

 

¡ARTE VIVA! recientemente ganó dos prestigiosos premios SUNsational Awards presentados por la Asociación de Festivales y Eventos de Florida. Estos galardones reconocen la innovación, la singularidad y la colaboración creativa. En su categoría de presupuesto, ¡ARTE VIVA! obtuvo el premio al Primer Lugar por su excepcional Campaña de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación, y un impresionante Tercer Lugar por sucautivador sitio web.

 

John Melleky, Gerente de Arte y Cultura de Naples, Marco Island, Everglades CVB, declaró: «La temporada inaugural del año pasado fue un gran éxito.  Más de 293,000 asistentes participaron en los diversos programas culturales ofrecidos por 20 organizaciones en todo el condado de Collier.  ¡ARTE VIVA! proporcionó una plataforma tremenda para promover los activos culturales del condado de Collier porque sabemos que el condado de Collier es cultura».

 

En laedición del año pasado de ¡ARTE VIVA! Las campañas publicitarias lograron más de 50 millones de impresiones en los principales mercados de impulsos. Las campañas en redes sociales que mostraban historias individuales de artistas obtuvieron más de 7,5 millones de impresiones, 59.000 visitas al sitio web y casi 44.000 visualizaciones de vídeos.

 

La segunda temporada de ¡ARTE VIVA! traerá algunos programas nuevos y extraordinarios:

 

  • El zoológico de Naples, una nueva edición al festival, ofrecerá un emocionante viaje a través de la exhibición de América del Sur, donde encontrarás criaturas cautivadoras como capibaras, coatíes, tucanes y tapires.

 

  • Gulfshore Playhouse sube al escenario con la dramaturga ganadora del Premio Pulitzer y nominada al Tony, Quiara Alegría Hudes, y su convincente obra 26 Miles Esta conmovedora historia desarrolla la historia de una familia fracturada que redescubre el poder del amor.

 

  • El Jardín Botánico de Naples celebrará el Día de los Muertos el 4 y 5 de noviembre. Originaria de México, esta vibrante festividad invita a la comunidad a reunirse, compartir recuerdos preciados de nuestros seres queridos y celebrar los lazos que nos unen. Este evento que regresa del año pasado es un punto culminante del calendario de eventos de otoño.

 

  • El arte público toma protagonismo con dos instalaciones. Las organizaciones artísticas están trabajando juntas para crear un tapiz llamado Weaving Narratives, que se instalará en el Instituto de Arte de Naples en marzo de 2024.  Ahora se exhibe The Face of Immokalee, una cautivadora instalación en Lipman Farms en Immokalee. La fotógrafa Michelle Tricca rinde homenaje a la resiliente comunidad de Immokalee a través de una sorprendente serie de retratos en blanco y negro de sus niños.  Esta conmovedora obra también se exhibirá en Artis-Naples, The Baker Museum, de noviembre de 2023 a abril de 2024.

 

¡ARTE VIVA! también estará lleno del ritmo y las melodías de talentosos artistas hispanos. Los Interludios Musicales del Marco Island Center for the Arts presentarán una variedad de talentos musicales, incluyendo al ganador del Grammy Latino Dr. Ed Calle, la sensación local L-Yen y la nominada al Grammy Latino Leslie Cartaya. Mientras tanto, Artis-Naples cuenta con una alineación que incluye a artistas de renombre nacional Gilberto Santa Rosa y Pink Martini.

El cartel de este año también incluirá a Arts Alive! reuniones todos los jueves en el Distrito de Arte de Naples, unamezcla de festivales de arte al aire libre y mucho más. ¡ARTE VIVA! está diseñado para ofrecer a los residentes y visitantes una variedad inigualable de eventos y actuaciones durante todo el año, repartidos en múltiples ubicaciones en toda la costa paradisíaca de Florida. Es un sincero tributo a la belleza y las contribuciones únicas de la cultura hispana.

 

Para obtener una lista completa de los próximos eventos y sumergirse en la experiencia ¡ARTE VIVA!, visite el sitio web de ¡ARTE VIVA! en www.arte-viva.com.

 

 

 

ARTE-VIVA-2023

 

.

FUENTE: AVIAREPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar