Fuerte presencia de la Hotelería y Gastronomía del país en FIT

Del 30 de septiembre al 3 de octubre, el stand de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) fue punto de encuentro de la dirigencia empresaria del sector, nucleada en las 57 entidades asociadas en todo el país. La presencia de la entidad presidida por Fernando Desbots en FIT estuvo a cargo de la vicepresidente Florencia Landivar, responsable del Departamento de Turismo.

 

Durante las dos primeras jornadas, con gran convocatoria, el público general participó en juegos y ganó distintos premios en el espacio de promoción del portal ReservAR Alojamiento, creado por la Federación para promover la oferta formal.

 

En este sentido, durante FIT, FEHGRA firmó dos Convenios para promover ReservAR Alojamiento y avanzar en la tarea de ordenar, clasificar y registrar la oferta de Alojamiento Turísticos Temporarios. La estrategia de FEHGRA es seguir impulsando la sinergia público privada y diseñar acciones concretas para normalizar toda la oferta y promover el desarrollo sustentable de los destinos. Las reuniones fueron encabezadas por el presidente Fernando Desbots y Silvina Ripke, a cargo del Departamento de Actividades Informales.

 

El intendente de Villa Carlos PazEsteban Avilés, rubricó el acuerdo, junto a la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz, Carolina Sacilotto, y presidentes de las entidades de la Región Centro.

 

Rosario también se sumó a la consigna en pos de mejorar la competitividad del sector. Junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, presidida por Alejandro Pastore, FEHGRA estableció una agenda de trabajo conjunto con la Municipalidad de Rosario, representada por Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario; y Alejandra Matteus, subsecretaria de Turismo de Rosario.

 

Además, Corrientes y Tierra del Fuego proyectan firmar sendos convenios en el corto plazo. El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Corrientes, Edgar Verellén, junto a funcionarios de Corrientes, planifican impulsar el Portal en toda la Provincia y especialmente en la ciudad de Goya. El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia -secretario de FEHGRA- y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, también acordaron los pasos para avanzar con el tema.

 

Por otra parte, Silvina Ripke se reunió con Carlos Espinosa, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, para organizar acciones de capacitación sobre sistemas de gestión a partir del Portal ReservAR Alojamiento.

 

Las autoridades de FEHGRA recibieron en el stand al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; al presidente de FIT, Andrés Deyá; al presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el titular del INPROTUR, Ricardo Sosa; al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; al director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; al intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; entre otros referentes.

 

Durante el encuentro se llevaron a cabo reuniones a solicitud de las distintas entidades asociadas, como la encabezada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de San Clemente del Tuyú, Marcelo Salvucci, con operadores turísticos especializados en turismo estudiantil, que contó con la participación de la Mónica Portela, secretaria de Turismo del Partido de La Costa.

 

Estuvieron presentes todos los integrantes del Comité Ejecutivo; los ex presidentes Oscar Ghezzi, Germán Pérez, Roberto Brunello y Graciela Fresno; y los distintos presidentes y representantes de entidades asociadas. A su vez, se llevó a cabo una reunión de los integrantes del Departamento de Turismo.

.

FUENTE: FEHGRA –  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar