Entre Ríos expone sus productos turísticos ante países de todo el mundo en la FIT

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, recorrieron el stand de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires. Destacaron el posicionamiento de la provincia en la oferta nacional y el interés de actores internacionales.

 

También estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad.

“Estar en la Feria Internacional de Turismo le permite a Entre Ríos presentar y divulgar lo que la provincia propone a través de su oferta turística, que es muy amplia y variada, así como también interactuar con actores de la actividad turística de distintas parte del mundo”, expresó Bordet desde el stand entrerriano en la FIT, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Buenos Aires.

“Esto nos posibilita seguir sosteniendo una política pública de turismo que se ha consolidado en la provincia y que ha hecho que la llegada de turistas se mantenga todo el año”, agregó el mandatario, y remarcó que “estar en la FIT consolida el proyecto turístico que, en Entre Ríos, se viene dando sostenidamente”.

Bordet también valoró el impacto del programa PreViaje 5, que “nos permitió romper con la estacionalidad: antes, en Entre Ríos, en el verano había playas, río, y en el invierno las termas. Ahora, con Previaje y los fines de semana puente, hay una oferta que se sostiene todo el año”.

Asimismo, resaltó que “la FIT nos posiciona como provincia”. “Trabajar articuladamente con el Ministerio de Turismo de la Nación nos da la posibilidad de que se generen ingresos genuinos y, lo más importante, la creación sostenida de empleos de alta calidad”, explicó.

Por último, se refirió a la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de Entre Ríos. Confirmó que “es el sector que más empleo genera con respecto al monto de inversión”, y que “no contamina al ambiente”. “En una provincia que tiene mucho para ofrecer en relación al verde, el agua y los recursos naturales, el turismo se traduce en empleo formal, que ingresa al circuito”, concluyó.

 

Inversión y redistribución federal

Por su parte, Matias Lammens, se refirió a la posición de la provincia en materia de turismo y señaló que el lanzamiento del PreViaje 5 en la ciudad de Paraná, tuvo que ver con “un reconocimiento a la gestión de Entre Ríos en lo que tiene que ver con el turismo, en haber creído siempre no solamente con las políticas tradicionales vinculadas con la promoción, sino también con la infraestructura”.

En ese marco, reconoció que “hay una apuesta muy fuerte del gobierno provincial en mejorar la infraestructura de Entre Ríos para seguir apostando a crecer en esta que es un industria –como decía el gobernador–, que hace 19 meses consecutivos lidera la creación de empleos registrados, posiciona a Entre Ríos como uno de los grandes centros geográficos de la argentina no solamente en términos de turismo doméstico, como históricamente, sino ya hablando de turismo internacional”.

“Hoy el stand de Entre Ríos muestra al resto de los argentinos y del mundo (porque en esta feria participan más de 40 países) lo que significa ir a Entre Ríos. No solo por su belleza natural, que es conocida, sino por su oferta gastronómica, cultural, que es muy importante y viene creciendo año tras año”, destacó el ministro nacional.

El funcionario también se refirió al rol del Estado con respecto a la materia en cuestión: “Recién hablaba con la secretaria de Turismo, María Laura Saad, de lo que fue la apertura de la FIT, del reconocimiento del sector a la gestión del Gobierno Nacional, de la inversión enorme que hemos hecho. Previaje, dicho por nosotros y por el sector privado, es la inversión más grande de la historia del Estado Nacional en el sector turismo y eso se nota, en el sector privado, que es uno de los más dinamizadores de la economía, y también en más creación de empleos, en la redistribución geográfica federal de los recursos”.

“Si algo tiene el turismo es que, además de fortalecer las economías regionales, es una industria puramente redistributiva, porque sale de los grandes centros urbanos para ir hacia el interior. Me parece que, más allá de las aristas virtuosas del turismo, tenemos que agregarle esa”, resaltó.

 

Trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado

Por su parte, la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, apuntó que más allá de las playas, las termas y los parques acuáticos Entre Ríos “ofrece el atractivo general que tiene la provincia”.

En ese marco, contó que se presentó en la FIT “todo lo que tiene que ver con nuestros vinos”. “Venimos de la mano de turismo en lo gastronómico para potenciar esas cosas, para potenciar la naturaleza y en todo lo que tiene que ver con los parques naturales y parques nacionales. Que, de hecho, eso es una de las tendencias que viene teniendo el turismo post pandemia”, explicó la funcionaria.

“Entre Ríos tiene mucho para ofrecer y tenemos que seguir trabajando de forma conjunta: el Estado presente siempre acompañando al sector privado y el sector privado acompañando al Estado para poder seguir generando el ingreso de turistas, y sobre todo que vuelvan. Porque el turismo es una gran fuente dinamizadora de trabajo y de economía”, concluyó Saad.

 

 

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar