El Gobierno del Chubut lanza la Temporada de Pingüinos 2023-2024

Será este viernes 15 de septiembre con diversas actividades. Es importante destacar que se adoptarán medidas preventivas para los visitantes en las Áreas Naturales Protegidas.

El Gobierno de la Provincia de Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, confirmó que este 15 de septiembre será el lanzamiento oficial de la Temporada de Pingüinos 2023 – 2024.

En este contexto y, en relación al virus de influenza aviar, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con la aprobación de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, se elaboraron medidas preventivas dentro de la Áreas Naturales Protegidas para los senderos y miradores turísticos, que serán transmitidas por personal de cada área, tales como no tocar los animales, mantener una distancia de más de 2 metros, limpiarse el calzado al ingreso y egreso del sendero, no recoger elementos del suelo ni tocarlo, respetar límites marcados, higienizar las manos con agua y jabón, entre otros.

“Semana de los Pingüinos en Chubut”

Junto con los municipios de la Comarca Península Valdés y las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y Península Valdés, se llevará adelante del 15 al 21 de septiembre la “Semana de los Pingüinos en Chubut” con diversas actividades promocionales y educativas.

Comenzará el viernes 15 con un evento de apertura en la ciudad de Trelew impulsado por Entretur, que contará con la presencia de autoridades del sector turístico público y privado, asociaciones, entes y comunidad en general. Allí se hará entrega de la distinción de Marca País a esta semana, además de reconocimientos shows artísticos y degustación de gastronomía chubutense.

Entre las actividades que se realizarán durante la Semana de los Pingüinos en Chubut habrá sorteos, charlas técnicas y educativas, y una campaña de educación y sensibilización en redes sociales.

En el Centro de Interpretación del ANP Península Valdés, se realizará durante toda la semana juegos para los niños y niñas que lo visiten. Asimismo, en el Shopping Portal Trelew habrá desde el 15 y hasta el 17 un stand de información turística de la Coordinación de Turismo de Trelew, con sorteos y actividades para los más chicos.

Marca País

La “Semana de los Pingüinos en Chubut” fue distinguida con el Sello Marca País, una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos.

Cabe señalar que esta es la tercera distinción de Marca País que recibe la Provincia por lanzamientos de temporadas, las anteriores fueron recibidas por la “Semana de las Ballenas en Chubut” y la “Semana de la Nieve en Chubut” por los respectivos lanzamientos de temporada de estos productos turísticos.

Marca País busca robustecer e incrementar la competitividad nacional. Posiciona a Argentina en el mundo destacando aspectos que permiten el aumento de la competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.

Pingüinos en Chubut

La provincia del Chubut alberga varias colonias de pingüinos de Magallanes, se trata del ave marina más abundante y de mayor rango de distribución en la Patagonia. En nuestra Provincia se pueden visitar en las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y diversas áreas de Península Valdés.

La temporada se extiende desde septiembre y hasta abril, durante estos meses miles de pingüinos cumplen el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes.

Uno de los objetivos de las Áreas Naturales Protegidas de Chubut es la conservación de las colonias de pingüinos, proteger su hábitat de reproducción, y asegurar beneficios para las presentes y futuras generaciones.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar