WofA organiza el primer Foro de Sostenibilidad para repensar el Vino Argentino

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, se encuentra organizando “Sustenta-Vitis”, el primer foro para repensar el vino argentino desde una mirada sostenible. El encuentro tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 desde las 8.30hs. en Espacio Arizu (Av. San Martín 1600, Godoy Cruz), Mendoza.

Una jornada para generar espacios de intercambio de conocimiento, plantear interrogantes y propiciar alternativas con miras a los desafíos futuros en materia ambiental, económica y social para la vitivinicultura de nuestro país. El encuentro contará con diferentes módulos que abordarán diversas temáticas: situación de la sostenibilidad a nivel global; propósito empresarial como diferencial de mercado y el nuevo papel de las empresas; finanzas sostenibles; así como conceptos clave para el sector: agro-ecología, métodos de fertilización óptimos en viticultura orgánica y control de enfermedades, entre otros temas de relevancia. Cada instancia estará liderada por referentes nacionales e internacionales especialmente invitados/as que aportarán su visión al mosaico de miradas sostenibles: Jean-Philippe Roby; Tom Owtram; Pedro Tarak y Cecilia Acuña, a los que se suman paneles de representantes de bodegas que presentarán los retos y aprendizajes de su experiencia en la transición hacia un modelo más sostenible.

Está orientado principalmente a profesionales de la enología y la agronomía, responsables del área de sostenibilidad de bodegas y empresas, estudiantes de ciencias agrarias y carreras afines, y público en general que desee adquirir o profundizar su conocimiento sobre la temática.

El foro “Sustenta-Vitis” forma parte del programa integral de sostenibilidad para el Vino Argentino que lleva el mismo nombre, desarrollado por WofA desde comienzos de 2023 y posibilitado por AL-INVEST Verde con el financiamiento de la Unión Europea, en conjunto con su partner europeo INTERCO Nouvelle-Aquitaine. El foro cuenta con el apoyo del Espacio Arizu y la Municipalidad de Godoy Cruz; el auspicio de FedEx y Vinventions, y el media partnership de Diario Uno y Radio Nihuil.

La preventa de entradas se encuentra disponible a través de la plataforma Eventbrite hasta el 10 de septiembre con un 20% OFF incorporando el código promocional WOFASUSTENTA en el siguiente LINK. Por su parte, las bodegas socias de WofA accederán a un beneficio especial.

Para más información y consultas contactarse con sustentavitis@winesofargentina.com.

.

FUENTE: VgV Viale González Villanueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar