Llega Tango BA Festival y Mundial 2023

Del 23 de agosto al 3 de septiembre, llega una nueva edición del evento más importante de la cultura tanguera en el mundo. Te esperamos para disfrutar el universo del 2×4 en más de 30 sedes, a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 1000 artistas en escena. ¡Vení a ser parte de este clásico porteño!

Comienza la edición 2023 de Tango BA, el clásico festival porteño que, en esta ocasión, copará las calles de la Ciudad del 23 de agosto al 3 de septiembre y contará con más de 30 sedes, que incluyen salas, milongas, bares y espacios culturales.

Como todos los años, vamos a celebrar la música que más identifica a la cultura rioplatense de la mano de los artistas consagrados y las nuevas generaciones del tango, a través de shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras, presentaciones de libros y más.

El festival además, se suma a los festejos por el aniversario del Barrio de La Boca donde desde la apertura se homenajearán a las distintas manifestaciones surgidas del 2×4 en este rincón de la ciudad, cuna de un género que hoy representa a la Argentina en el mundo.

Por otro lado, se realizará el ciclo de cine, el cual tendrá una vital importancia con un récord de 15 producciones nacionales e internacionales vinculadas a la cultura del Tango. Vas a encontrar documentales, ficciones, cortos y videos musicales, que en carácter de premier y estrenos exclusivos a nivel mundial serán un hito en esta nueva edición del festival.

En paralelo se desarrollará el gran Mundial de Tango, el cual cumple 20 años. Se trata de la competencia de baile de tango más importante del género a nivel global, donde tanto aficionados como profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario.

Tras haber transitado las competencias preliminares en distintas ciudades de Argentina y el mundo, a partir de las cuales las parejas ganadoras recibieron pases directos para reunirse en nuestra Ciudad con los semifinalistas locales, solo 40 parejas de Tango de Pista y 20 de Tango Escenario llegarán a la gran final.

Además, como novedad, este año se agrega el Premio Mejor Pareja Senior en la categoría Tango de Pista, que será para parejas mayores de 55 años. Se realizará una ronda final con los mejores promedios surgidos de la semifinal de esa categoría.

En agosto y septiembre te esperamos para vivir este gran evento, una fiesta del 2×4 que todos los años invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad a celebrar nuestra cultura, historia, e identidad.

El mundo celebra el tango en la Ciudad.

Conocé toda la programación

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar