La Ciudad de Buenos Aires presenta una serie de propuestas culturales imperdibles para disfrutar el Día de la Niñez en más de 10 espacios

El Museo Moderno, el Centro Cultural 25 de Mayo, la Usina del Arte, el Anfiteatro del Parque Centenario, el Centro Cultural San Martín, el Espacio Cultural Adán Buenosayres, el Museo Sívori, Museo Saavedra, Museo Gardel, Museo del Cine y Buenos Aires Museo recibirán a los más chicos con diversas experiencias para disfrutar el Día de la Niñez en un fin de semana largo a pura cultura y diversión. Habrá espectáculos de rock para toda la familia, shows de percusión para hacer bailar al cuerpo, talleres de arte, experimentación y gastronomía para infancias, espacios de creación, recorridos para abuelos y abuelas junto a los más chicos, narraciones, juegos, deportes, visitas accesibles alrededor de las más emblemáticas muestras de arte, y mucho más.

Este fin de semana largo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebrará el Día de la Niñez en sus diferentes espacios con una programación cargada de actividades pensadas para la niñez con propuestas que buscan fomentar la creatividad, el juego y el aprendizaje a través de la cultura.

Habrá espectáculos de rock para toda la familia, shows de percusión para hacer bailar al cuerpo, talleres de arte, experimentación y gastronomía para infancias, espacios de creación, recorridos para abuelos y abuelas junto a los más chicos, narraciones, juegos, deportes, visitas accesibles alrededor de las más emblemáticas muestras de arte, y mucho más.

“Desde el Ministerio de Cultura celebramos la niñez con una programación cultural especial que se extenderá durante todo un fin de semana largo convirtiéndo a los más chicos en protagonistas. El objetivo es invitarlos a aprender, jugar, experimentar con el arte en todas sus formas. Habrá muchas opciones en los diferentes espacios, la elección será de ellos según lo que más les guste!”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

El 19 y 20 de agosto, en la Usina del Arte se podrá vivir un fin de semana con shows de música, títeres y teatro, recorridos lúdicos por el edificio para descubrir sus secretos, narraciones, actividades exclusivas para la primera infancia, talleres gastronómicos, y artísticos, juegos y deportes. La entrada será libre y gratuita. La programación completa se encuentra disponible en la web.

Los MuseosBA tendrán propuestas con múltiples talleres y visitas especiales. Habrá actividades en el Museo Sívori, Museo Saavedra, Museo Gardel, Museo del Cine y Buenos Aires Museo. Todas las actividades serán con reserva previa y estarán incluidas en la entrada del museo.

Del sábado 19 al lunes 21 de agosto desde las 11:30h, el Museo Moderno convocará a toda la familia a compartir un fin de semana a puro color, con música y muchos artistas invitados. Todas las actividades serán gratuitas. Habrá desde conciertos y talleres hasta recorridos por el museo y actividades accesibles a cargo del equipo educativo del Moderno y artistas invitados.

El sábado 19 de agosto a las 11:30h se realizará Así como el gusano, la flor…, un taller de experimentación sensorial inspirado en el comportamiento vegetal y animal a cargo de Mariana Ferrari. La actividad festejará la amistad entre los reinos naturales alrededor de la muestra Manifiesto verde, con el fin de inspirar a los más chicos en el entorno y los lenguajes del gesto, los movimientos y las diversas experiencias de contacto para compartir en familia. Orientado a niños y niñas de 3 a 6 años.

A las 15h se podrá disfrutar de Constelaciones urbanas, un espacio de exploración continua a cargo del equipo educativo en torno a la muestra Cien caminos en un solo día. Orientado a niños, niñas y familias. En Habitantes del Riachuelo, un taller realizado con apoyo de Mecenazgo, se invitará a los más chicos a crear instrumentos y títeres danzantes junto a VanDando. El Riachuelo es un curso de agua que cruza nuestra ciudad, cercano a un barrio vecino al museo que se llama La Boca. A partir de materiales reciclables, las infancias serán convocadas a imaginar y construir divertidos personajes que habitan el río. El primer turno será de 14 a 14:40h y el segundo de 15 a 15:40h. Orientado a niños, niñas y familias.

En las Visitas en Familia se podrá recorrer participativamente el museo junto al equipo educativo, para despertar la creatividad a partir de las exposiciones del programa El arte, ese río interminable, descubrir la diversidad de la colección y las obras de artistas invitados que la componen. Luego, se abrirá un espacio para realizar propias creaciones. Las visitas serán el sábado 19 y domingo 20 de agosto, de 15 a 16h. Orientadas a niños y niñas a partir de los 6 años y sus familias.

A las 17h, la tarde será para sumergirse de lleno en la música con el espectáculo de percusión Un Mostro en el Riachuelo, a cargo de VanDando y realizado con el apoyo de Mecenazgo. El show invitará a disfrutar de juegos de improvisación sonora, para poder cantar entre todos al compás de este grupo musical. Será en el Auditorio del museo, orientado a niños, niñas y familias.

A las 16h en el Centro Cultural 25 de Mayo se podrá disfrutar del espectáculo infantil Yatencontraré. Un sapo, un chancho, un yaguareté, un yacaré y Teresita y Mateo son los protagonistas de esta hermosa, poética y divertida historia de inspiración guaraní. Oficiando de cuenta cuentos, Guadalupe Bervih y Daniel Casablanca despertarán la imaginación y los sentidos del público, sumergiéndolo en esta aventura para toda la familia y en especial para los más chiquitos que cuenta con música en vivo interpretada por Ricardo Scalise y Dolores Usandivaras, y las increíbles sobras de arena de Alejandro Bustos.

Mientras que el domingo 20 de agosto se realizarán talleres como Semillas en la infancia, de experimentación y juegos con Cecilia Maneiro. La semilla, al abrigo del sol y la tierra, echa  aíces y crece fuerte hacia el cielo. Cecilia Maneiro y su equipo de artistas invitan a los más chicos en este taller a ser parte de la naturaleza, recreando un espacio de juego, exploración, luz y lecturas para los más pequeños. Primer turno: domingo 20 de agosto, de 11.30 a 12.15h. Segundo turno: domingo 20 de agosto, de 12.30 a 13.15h. Orientado a niños y niñas de 12 meses a 5 años.

Alas dibujadas es un taller a cargo de Roberta Di Paolo, para introducirse en el maravilloso mundo del dibujo: una línea que se mueve puede inventar seres y paisajes. La actividad propone crear mundos posibles inspirados en el universo vegetal y animal. De 11.30 a 13.30h. Orientado a niños y niñas desde los 6 años en adelante.

A su vez, se podrá experimentar Paisajes encantados, un espacio de creación continua a cargo del equipo educativo del museo. Una hoja, el río, la flor y el bosque en el que viviría yo. La actividad propone construir en familia y amigos los paisajes más curiosos que podríamos habitar. De 15 a 17h. Orientado a niños, niñas y familias.

Y para aquellos interesados en el mundo textil, se presenta Entre satélites y tafetas, un taller de confección a cargo de Maia Gattás Vargas. Cubrir es vestir. Todo vestido es una segunda piel. La actividad invitará a crear vestuario galáctico para objetos, de la mano de una artista visual invitada a participar de la exposición A 18 minutos del Sol del museo. De 16 a 18h. Orientado a niños y niñas de 9 a 13 años.

Se realizará un Recorrido Accesible alrededor del museo, adaptado en lenguaje claro, para conocer algunas de las obras del museo y descubrir juntos la exposición Manifiesto verde. A las 16h. Orientado al público general y a personas con dificultades en la comunicación.

El mismo día, en el Centro Cultural San Martín se podrá disfrutar de Objetos maravillosos: la célebre obra escrita por Hugo Midón. Contando con la dirección de Carlos Gianni y la actuación de Vocal 5, Objetos maravillosos invita al público a observar aquellas cosas que, de estar tan cerca, ni se tienen en cuenta. Así, en formato de comedia musical, cada elemento se constituye en esta puesta como generador de escenas y canciones. Entrada general a $2.500 y $2.000 para estudiantes y jubilados. Se adquieren a través de la web.

De 12 a 19h en el Espacio Cultural Adán Buenosayres -Av. Perón 1400- (Bajo autopista, Parque Chacabuco)- se podrá disfrutar de Fuwa Sekai: un evento anime con proyecciones, shows en vivo, presentaciones, concurso de cosplay, set de fotos y exposiciones, entre otras actividades para pasar una tarde mágica y llena de alegría.

A las 16h en el Centro Cultural 25 de Mayo toda la familia será invitada a bailar y cantar en Había una vez Rock: un concierto en homenaje a la historia del rock nacional, por la artista musical Sol Mihanovich.

En el mismo horario, en el Anfiteatro del Parque Centenario, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a vecinas y vecinos a seguir rockeando en familia en Mecache Rock: un recital para toda la familia con entrada gratuita. En esta ocasión El Anfi vuelve a recibir a las infancias con un recital para toda la familia. El septeto integrado por César Delñgado (cantante), Álan García (teclados), Julio Martínez (saxo), Marcelo Paez (guitarra), Malena Escobar (bajo), Silvana Smaldoni (coros) y Andrés Tonti (batería) presentará un show que invita a saltar, a bailar y a divertirse al ritmo del Rocanroll. La reserva previa debe realizarse desde el siguiente formulario.

Y el lunes 21 de agosto, abuelas y abuelos son invitados a salir a pasear en una visita por el Museo Moderno para todas las edades: durante el frío invierno, no existe abrigo más dulce que el abrazo de una abuela o la presencia del abuelo que, con su mirada experta, acompaña de manera cómplice a los más chiquitos en su aventura de aprender. Esta tarde será para disfrutar en familia en el museo desde las 14h. Orientado a niños, niñas y familias.

.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar