Se realizó el Encuentro de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo en Córdoba

Los hoteles Pueblo Nativo y Pinares Panorama Suites fueron sede entre el 6 y 8 de agosto de la 48º Reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

La RPF (por sus siglas Reunión Presidentes de Filiales) es parte del espíritu colaborativo de la Asociación, donde cada región a través de sus presidentes, presentan sus problemáticas, situaciones particulares, logros y expectativas.

La AHT filial Córdoba fue la encargada de recibir esta nueva edición. «La filial celebra ser sede de esta RPF número 48. De estos encuentros federales participan varias provincias, fomentando la multiplicidad de miradas, y dónde se ponen en agenda temas sectoriales y de actualidad. Para los socios de la filial Córdoba también fue muy positivo, ya que es un espacio más de vinculación con otros colegas. No quiero dejar de destacar que seguimos trabajando por encuentros más sustentables, compromiso que asumimos y que seguimos validando encuentro tras encuentro» expresó Jorge Chemes presidente de la filial.

Durante la primera jornada se realizó un cocktail donde proveedores locales pudieron mostrar sus productos a asociados de la filial AHT Córdoba y a autoridades de la Agencia Córdoba Turismo. El objetivo central fue la vinculación con productos de km cero para fomentar la compra local.

En el cierre de esta primera jornada se revalidó el convenio con la Agencia Córdoba Turismo en materia de sustentabilidad hotelera para expandir el Programa Hoteles más Verdes. Este programa tiene como principal propósito adherir y certificar a los alojamientos turísticos, evaluando su gestión sustentable, fomentando prácticas responsables y amigables con el entorno y promoviendo el turismo sustentable como una herramienta clave para el desarrollo sostenible del destino.

“Hace 15 años que trabajamos en materia de sustentabilidad y hace 10 que creamos el Programa Hoteles más Verdes. En Córdoba renovamos una vez más este compromiso. Sin dudas el trabajo en red entre el sector público y privado permitió que hoy la provincia cuente con más de 30 alojamientos certificados y otros 27 que están en este proceso, convirtiéndola en el destino con mayor cantidad de establecimientos comprometidos con la sustentabilidad».

Participaron: El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el director de relaciones institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; Marcelo Valdomero; la presidente de la AHT M. Gabriela Ferrucci; el presidente de la filial Córdoba AHT, Jorge Chemes.

La RPF como es costumbre fue el espacio de presentaciones de asesores de la entidad y debates sobre la situación actual sectorial en materia de: empleabilidad; conectividad; ocupación hotelera; formación profesional y situación coyuntural del país de cara a las próximas elecciones.

También se desarrolló un espacio de filiales y delegados regionales para abordar de manera integral las diversas problemáticas y oportunidades de desarrollo regional que afectan a la industria hotelera y al posicionamiento de la entidad en cada uno de los destinos.

La última jornada se desarrolló en el hotel Pinares Panorama, y como cierre de esta RPF N°48 se realizó un cocktail con autoridades, destacándose la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, el intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Turismo Deportes y Cultura Sebastián Boldrini y el intendente electo y ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés.

En este marco, la filial local generó una muestra de productores locales donde asociados a la filial tuvieron la oportunidad de interactuar con el objetivo de incentivar el trabajo en red y la compra local.

Compromiso con la sustentabilidad:

La Asociación ha establecido políticas sostenibles a la hora de desarrollar sus eventos que van desde la elección de hoteles-sedes que tengan la Ecoetiqueta (Pueblo Nativo cuenta con la Certificado Nivel Bronce y el hotel Pinares Panorama con la Certificado Nivel Oro), incorporación de experiencias y productos locales hasta la medición de la huella de carbono,en este punto cabe destacar que durante el encuentro los participantes plantaron más de 40 árboles nativos con el objetivo de compensar la huella.

Bajo este compromiso y llevando la bandera de la sustentabilidad,como uno de sus ejes estratégicos, la entidad está organizando lo que será el evento de sustentabilidad más importante para el sector hotelero. Se trata del Summit de Hotelería Sustentable que se desarrollará en el NH Collection Centro Histórico Buenos Aires el día 20 de septiembre.

El evento convocará a: empresas hoteleras, agencias de viajes, organizadores de eventos, entidades,  funcionarios públicos nacionales, destinos, ONG y al sector académico. El encuentro brindarán distintas charlas y presentaciones en materia de sustentabilidad hotelera.

El Summit cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Marca País;Visit Argentina; Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires;Visit Buenos Aires y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

.

FUENTE: BRERA PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar