«Las vacaciones de invierno mostraron una vez más la fuerza del turismo como pilar de la economía»

Así lo señaló Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), respecto al récord de los más de 5.5 millones de turistas que se movilizaron durante el receso invernal.

 

«El trabajo conjunto entre el sector público y el privado es la clave que potencia a nuestra industria. El turismo se consolida como un pilar fundamental de la economía argentina, generando empleo y desarrollo a lo largo y ancho del país.» señaló Deyá y destacó que «Otra de las claves que explican este momento del turismo, es la implementación del Previaje, un programa que que permitió a todos los sectores de nuestra industria crecer y que descentralizó los destinos turísticos de todo el país potenciando nuevas plazas que sumaron a las que tradicionalmente elegían los argentinos. Esta distribución de la actividad ha revalorizado múltiples destinos, generando un impacto positivo en el desarrollo local y regional. El Previaje demostró, además, que es un programa eficaz para fomentar destinos no tradicionales para que el turista conozca y luego se anime a visitar en temporada alta. Hoy podemos decir que no hubo temporada baja en Argentina»

 

Durante las vacaciones de invierno ingresaron 600 mil turistas extranjeros con un impacto económico de más de USD 400 millones

«El país sigue posicionándose como referencia para que cada vez más turistas lo visiten, el profesionalismo del sector -con las agencias de viajes a la cabeza- da muestras claras de que es el momento de seguir apostando con políticas positivas. Las enormes expectativas que genera la 5ta edición del Previaje hablan de una industria que busca herramientas para consolidar su crecimiento récord.» concluyó Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.

 

 
 
.
FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar