Nuevos sabores de verano en las cabinas La Première y Business de Air France

De julio a octubre de 2023, Air France continúa promoviendo la gastronomía francesa con un nuevo ciclo de recetas exclusivas. En esta oportunidad, un grupo selecto de reconocidos chefs franceses con estrella Michelin como Michelin Régis Marcon y, por primera vez, Thierry Marx, junto con el chef pastelero Philippe Urraca, Mejor Obrero de Francia, crearán  exquisitos platos para aquellos pasajeros que partan desde París, en las cabinas La Première y Business de larga distancia.

Para elaborar estos menús que se degustarán en pleno vuelo, los chefs han trabajado en colaboración con Servair, líder mundial en catering aéreo, para diseñar platos a partir de ingredientes frescos, locales y que varían según las estaciones. En un enfoque responsable, las carnes, aves de corral, productos lácteos y huevos que componen cada menú son de origen francés, y los pescados provienen de la pesca sostenible. Además, en cada cabina de viaje se ofrecen de manera sistemática menús vegetarianos en todos los vuelos de la compañía.

Thierry Marx toma el control de los menús Business

Por primera vez, Air France da la bienvenida a Thierry Marx, el famoso chef con dos estrellas Michelin. Este parisino de origen, que es uno de los talentos culinarios más reconocidos de su generación, ha diseñado recetas únicas para los clientes de la compañía, inspirándose en la diversidad de los terroirs franceses. Sus platos destacan principalmente los ingredientes vegetales en un enfoque flexitariano.

«Al igual que el viaje, la cocina crea conexiones y momentos de encuentro. Estos son valores que comparto con Air France para sus clientes», declaró Thierry Marx.

En total, el chef ha creado ocho platos para descubrir a lo largo de los próximos 4 meses:

        Cremoso de espelta, crumble de aceitunas negras, calabacines salteados.

        Bacalao, camarones, arroz con azafrán, coulis de piquillos.

        Pintada, zanahoria, puré de calabaza.

        Paletilla de cerdo, coulis de langostinos, puré de coliflor, setas.

        Conchas de pasta, pera, queso Fourme d’Ambert y nueces.

        Camarones, pasta risoni con tinta de sepia, verduras crujientes.

        Pollo, papas al horno, champiñones, salsa de vino del Jura.

        Cola de res, salsa bordelaise, ravioli de apio-nabo.

Como parte de la lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France ofrece a sus clientes que viajan en la cabina Business la posibilidad de preseleccionar su plato caliente hasta 24 horas antes del vuelo. Este servicio combina la garantía de la disponibilidad de la elección del cliente con un consumo más equitativo a bordo.

Régis Marcon y Philippe Urraca en la cabina La Première

La cabina La Première de Air France ofrece a cada cliente una oferta gastronómica digna de los mejores restaurantes. Elegida como «mejor restauración a bordo en primera clase» en los recientes Skytrax World Airline Awards 2023, ahora ofrece menús firmados por el gran chef con tres estrellas Michelin, Régis Marcon. La naturaleza siempre inspira a este chef, quien encuentra su inspiración entre Ardèche y Auvernia para crear sus recetas. Ha creado ocho platos para descubrir en los próximos meses:

        Filete de ternera con cerezas, puré de papas con sal ahumada;

        Royale de calabacines con setas y trufa, coulis de tomates y fresas;

        Filete de paloma con salsa de albaricoque, bulgur de limón, champiñones y calabaza;

        Filete de lubina y camarones con girolles al estilo de la bouillabaisse;

        Filete de pintada con arándanos, papas grenailles asadas y mini zanahorias;

        Filete de dorada con verbena, brotes de espinacas y girolles salteadas;

        Jarrete de ternera estofado, salsa de salvia, gratinado de papas con cèpes.

        Cremoso de judía roja con verduras de raíz.

En cuanto a los postres, el chef pastelero Philippe Urraca, reconocido como Mejor Obrero de Francia y gran representante de la tradición pastelera francesa, ha creado un ciclo gourmet y delicado compuesto por 4 postres que se alternan en la carta ofrecida a bordo:

        Delicia del sur

        Té, naranja y kalamansi

        Mediterráneo

        Moka

En 2023, Air France colabora en total con diecisiete chefs que valorizan la excelencia culinaria francesa. Estos talentos culinarios se suceden para firmar platos excepcionales desde París y en algunas escalas internacionales, tanto en las cabinas La Première y Business como en las salas de espera de los aeropuertos parisinos. Como la única aerolínea que se asocia con tantas firmas con estrellas Michelin, Air France reafirma más que nunca su papel como embajadora de la gastronomía y el savoir-faire francés en todo el mundo.

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar