Iberia se convierte en patrocinador oficial de LALIGA en América Latina a partir de la temporada 23/24

La aerolínea y LALIGA son grandes organizaciones españolas que llevarán lo mejor de la cultura y entretenimiento de España a Latinoamérica
Bajo este acuerdo de colaboración, los aficionados al fútbol en América Latina podrán disfrutar de la mano de Iberia de experiencias exclusivas

LALIGA e Iberia han llegado a un acuerdo de colaboración para que la aerolínea se convierta en patrocinador oficial de la competición española a partir de esta nueva temporada 23/34. Ambas instituciones son organizaciones españolas que llevarán lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina, región de gran importancia tanto para Iberia como para LALIGA.

Este patrocinio por parte de Iberia a la competición española traerá diferentes tipos de activaciones, eventos y contenidos para que los aficionados en América Latina disfruten de toda la emoción de LALIGA en conjunto con partner como Iberia.

El acuerdo de colaboración coincide con un momento muy importante para ambas compañías. Por parte de Iberia, la aerolínea se encuentra en un año en el que su principal foco estratégico es el refuerzo de su apuesta por los mercados en América Latina, región en la que opera 18 destinos de 16 países. Este esfuerzo le ha permitido alcanzar cifras récord de vuelos y consolidar su liderazgo en la conectividad entre Latinoamérica y Europa. Por su parte, en LALIGA se celebra una nueva era con una transformación a nivel de estrategia, posicionamiento, marca, tecnología y retransmisiones audiovisuales.

Javier Tebas, Presidente de LALIGA, ha destacado:«Estamos encantados de poder colaborar con empresas tan sólidas como Iberia y que compartan los mismos valores que LALIGA. Ambos tenemos el objetivo de seguir creciendo en América Latina por la cercanía cultural que nos une, y a través del fútbol y la aviación, lograremos transmitir a todos nuestros aficionados experiencias y emociones para vivir lo mejor del fútbol”.

Por su parte, Fernando Candela, Presidente y CEO de Iberia, ha agregado:«Conectar personas con el mundo es la razón de ser de Iberia, y es por ello que estamos muy orgullosos de que, a través de este acuerdo, podremos también llevar la ilusión y la emoción del fútbol español a toda América Latina. Este deporte ha demostrado que es un punto de encuentro entre ambas culturas, y nosotros, junto a LALIGA, queremos seguir creciendo los puentes que conectan ambas regiones. Además, cabe destacar que esta unión se enmarca también dentro de nuestro proyecto ‘Talento a bordo’, con el que pretendemos darle impulso a disciplinas como el deporte, la cultura y la música, entre otros”. 

 

Dos marcas a la cabeza de Brand Finance

Esta colaboración entre ambas empresas también coincidecon el reconocimiento de marca que tienen Iberia y LALIGA, puesto que ambas empresas han sido galardonadas por Brand Finance, consultora internacional que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales compañías y organizaciones.

En 2023 LaLiga no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva en esta edición y ha alcanzado su mayor valor histórico en el Brand Finance España 100.

Acorde a la consultora, Iberia es también la marca relacionada con el sector del turismo más valiosa de España. De acuerdo con esta clasificación, que realiza una valoración de la marca de las empresas en el país y la contribución de esta al propio negocio, Iberia se sitúa este año en el puesto 22 del ranking general, con una mejora de 10 puestos respecto a 2022 lo que supone, a su vez, una de las evoluciones más positivas del ranking.

.

FUENTE: ATREVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar