Destacados chefs del país encenderán las hornallas en Caminos y Sabores

  • Llega una nueva edición con lo más rico de la Argentina. Un viaje de 4 días para deleitarse con los más exquisitos sabores regionales.
  • Más de 50 reconocidos chefs cocinarán en vivo. La preparación de sus recetas también se podrá ver vía streaming.
  • En el Patio de Comidas habrá 30 puestos para disfrutar de platos y bebidas típicas de Argentina.
 

 

Del 6 al 9 de julio, se realizará la 17° edición de Caminos y Sabores en La Rural – organizada por Exponenciar – el momento más esperado por los productores de alimentos, artesanos, cocineros, emprendedores, y los amantes de la cultura y gastronomía argentina.  Sin duda, uno de los clásicos son las masterclass a cargo de reconocidos chefs. Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Chantal Abad, Ximena Sáenz, Madame Papin, Paco Almeida, Andrea González, Juan Manuel Herrera y El Gordo Cocina son algunos de los 50 chefs que encenderán sus hornallas para preparar exquisitos platos.

Además de la mano de FEHGRA se activarán las brigadas regionales de chefs para poner en valor las propuestas gastronómicas de cada rincón del país: Pablo Quiven y Pablo Buzzo (Patagonia),  María Virginia Garcia y Santiago Maestre (Cuyo), Agustín Kuran y Florencia Rodriguez (NOA), Maria Eugenia Krause (Buenos Aires), Franco Ghione (región Centro), Enrique Medina y Guillermo Peroggio  (NEA), Alina Ruiz, Juan Pablo Koch y Gisela Medina (Impenetrable chaqueño, Iguazú e Iberá). También estarán presentes los bartenders Matías Jurisich, ganador de la medalla de oro al Mejor Vermouth de Malbec en Londres 2023, y Magalí Caviasso, ganadora del reciente concurso mundial de Johnie Walker en la categoría Brand Ambassador.

Por si fuera poco, Caminos y Sabores contará con la participación de varios cocineros que viajarán especialmente desde sus provincias para compartir las más ricas recetas y recomendaciones como Hugo Véliz (La Rioja), José Frías (Jujuy), Roal Zuzulich y Martín Altamirano (Córdoba), Francisco Gonzáles (Chubut), Cristina Rojas Lazarte (Tucumán), Luis Bernal y Charly Martinic (Tierra del Fuego), Valentín D´Affarra y Cecilia Pérez (Entre Ríos),  entre otros distinguidos representantes de la cocina.

De esta manera, el público presente como las personas conectadas desde su hogar a través de caminosysbores.com.ar  aprenderán a cocinar desde una Cazuela de llama en olla de barro y servida en pan de campo, Guiso de olla, Mazamorra, Ribs de cabrito de Quilino, la tradicional Empanada Tucumana, Risotto de hongos, Tartar de guanaco y Mejillones gratinados, hasta una Tarta especiada de chocolate vegana, Pan dulce tradicional estilo genovés, la clásica Torta bonaerense, Tarta de frutos secos y Cupcake de banana y nuez, entre otras exquisiteces.

 

Clases Magistrales

Destacada como la reina madre, entre los cocineros del país, Dolli Irigoyen, deleitará al público con tips inmejorables. En tanto Narda Lepes de la mano de FEHGRA, brindará una masterclass en vivo y una charla magistral sobre la puesta en valor y reivindicación del producto Regional, mientras que Andrea González deleitará con sus increíbles dulces (auspiciada por Rational y FEHGRA). 

Por su parte, Chantal Abad traerá al Gran Mercado Argentino, recetas fáciles y con onda, auspiciada por Oliovita; mientras que Ximena Saenz, fue elegida por el Banco Provincia para que prepare la Torta Bonaerense del Bicentenario. Para los más golosos, el gran maestro panadero argentino, Juan Manuel Herrera, estará presente junto a Longvie, preparando recetas dulces y deliciosas.

Como lo viene haciendo desde la primera edición, no podía faltar Madame Papin con todo su carisma y personalidad que realizará la Masterclass Pasión por la Carne Vacuna, segmento auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Y no podía faltar, Paco Almeida que prepará un exquisito Cordero argentino en el marco del Programa Nacional promoción de la carne ovina.

 

Nuevo segmento

Además, en esta edición se suma un nuevo espacio de la mano de El Gordo Cocina. En cada jornada al mediodía llevará adelante el segmento: “El Gordo Cocina Rapidísimo”, donde realizará preparaciones rápidas, riquísimas y muy fáciles como Tortitas de Choclo, Sandwichitos de hongos, Hummus de morrón asado y Escabeche de porotos blancos con pan a la plancha. 

 

Para comer en la feria

Y para los que no aguanten llegar a sus casas y probar todo lo que aprendieron o adquirieron en la feria, habrá en el patio de comidas 30 puestos para disfrutar de platos y bebidas típicas de Argentina como Gin Tonic y Cerveza Artesanal tirada, Empanadas de cordero cortado a cuchillo, Choripanes de jabalí, Locro, tamal de queso, de carne, Sandwich  de Braseado de cerdo, Tacos al Pastor, Sandwich de pernil braseado, Sandwich de jamón crudo, Cannoli con nueces o almendras relleno de sambayon, dulce de leche o chocolate, Alfajor helado, té artesanal, etc.

La riqueza de la variedad, la calidad, las diferentes técnicas ancestrales así como las adaptaciones y propuestas innovadoras sobre platos tradicionales se encuentran todas en un mismo lugar. Por todo esto y más, Caminos y Sabores es una experiencia única para los visitantes, a quienes les ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos. 

 

 

Más información:

www.caminosysabores.com

https://www.exponenciar.com.ar/

Info Sabrosa:   
Fecha: 6 al 9 de julio de 2023

Horarios: 12 a 20hs.

Lugar: La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Ingreso: por Av. Sarmiento 2704.

Entrada general: $2000. Jubilados pagan 50%. Menores de 16 años acompañados por un adulto entran gratis. Personas con discapacidades: ingresan gratis con un acompañante, presentando la credencial.

Link para comprar entradas:

 https://www.ticketek.com.ar/caminos-y-sabores/la-rural-predio-ferial-de-buenos-aires
 

Declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nació

 

 

.

FUENTE: AGENCIA WACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar