La Carolina entre los pueblos más lindos del mundo

NATURALEZA Y TRADICIÓN MINERA

La localidad de La Carolina fue seleccionada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para ser parte del concurso mundial que elige a los pueblos más lindos del planeta. Lo realiza cada año la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Best Tourism Villages By UNWTO (Mejores Villas Turísticas por la OMT). El resultado se dará a conocer a finales de año.

En un encuentro con la prensa, el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno explicó que el pueblo de La Carolina ha sido nominado como uno de los pueblos más lindos del mundo. “Este es un concurso internacional organizado por la Organización Mundial del Turismo, que es la agencia que tiene Naciones Unidas vinculada a todo el tema, con la promoción del turismo accesible, sostenible para recuperar y mantener los valores culturales históricos de las distintas localidades y destinos del mundo. Es una invitación que se hace todos los años a partir de la cual fue seleccionada para competir con pueblos de todo el planeta y ser parte de esta red global Best Tourism Villages, y que reúne a los mejores pueblos turísticos del mundo”.

Macagno remarcó, “estamos muy orgullosos, muy contentos, felicitamos a La Carolina, al municipio y a toda la gente que está fuertemente trabajando en la actividad turística, recuperando su valor histórico, conservando esa tradición minera y todo lo que tiene que ver con todo lo hermoso que tiene esta localidad”.

El secretario enfatizó en que fundamentalmente este concurso internacional es un concurso que busca pueblos únicos con identidades muy marcadas, con tradiciones culturales, con todo lo que tiene que ver con la recuperación y el cuidado también de sus espacios públicos, “un montón de cuestiones daban para que este pueblo haya sido seleccionado, nosotros le enviamos la invitación a todas las localidades de la provincia, nosotros lo que hemos hecho es tramitar, gestionar y hacer la presentación ante el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación”.

Los beneficios son al acceder a este concurso: promoción global internacional “va a formar parte de una red global que engloba a este tipo de localidades, tenemos muchísimas expectativas porque forman parte de una red global que va a tener promoción a nivel mundial y que realmente va a generar una expectativa en la actividad turística provincial jerarquizando a la provincia, a La Carolina con un sello de calidad y una distinción que pocos pueblos del mundo pueden tener”.

Hacia fin de año se van a dar los resultados, “hemos cumplido con todos los requisitos, la presentación hace meses que se está trabajando, es muy extensa, muy detallada, se pide muchísima documentación, muchísima información, toda documentada, el trabajo que se ha hecho en la Secretaría de Turismo con el equipo de infraestructura turística ha sido monumental, fue presentado, aceptado, y ahora elevado a la Organización Mundial del Turismo, que tendrá que evaluar a todos los pueblos del mundo”, finalizó.

Obras para el turismo en La Carolina

 

El gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, conjuntamente con  el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Turismo y Deportes, el programa 50 destinos, realiza obras para la revalorización y puesta en valor del albergue de montaña de La Carolina,  la construcción de un paseo comercial y de  un nuevo polo gastronómico en la localidad.

“Estamos realmente muy contentos con la obra iniciada que seguramente va a jerarquizar aún más esta hermosa localidad de esta provincia. La Carolina es una visita obligada para todos los que visitan nuestra provincia. No solo los que vienen a San Luis y a todo el Circuito Chico, sino toda la gente de Merlo también. Es una visita y una excursión que se hace permanentemente, es una gran vidriera para nuestro turismo y nosotros lo identificamos como lo hemos hecho, con todo para poder explotar y poder ser un destino internacional a partir de sus bellezas naturales, su historia y tradición cultural”, indicó Luis “Piri” Macagno.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar