Propuestas para el Día del Padre

Lo de Jesús y La Malbequería

EN EL ALMUERZO  CONSUMIENDO EN EL LOCAL CON CUALQUIER PLATO DE LA CARTA Y UNA BOTELLA DE FINCAS NOTABLE DE BODEGA EL ESTECO TE LLEVAS OTRA IGUAL DE REGALO

 

Esta emblemática parrilla, ubicada en la esquina de Gurruchaga y Cabrera,  remonta sus comienzos  a 1953, primero como almacén y luego como restaurante de carnes.

La parrilla es el corazón de Lo de Jesús, restaurante que se afinca en la esquina de Gurruchaga y Cabrera. De allí salen entrañas, ojos de bife, provoletas y vegetales grillados, entre muchas otras opciones,  todas en su punto perfecto de cocción. La oferta gastronómica se acompaña con una carta de vinos de más de 400 etiquetas, la cual ha sido curada por Fabricio Portelli.  La Malbequería es la vinoteca adyacente al establecimiento que funciona también como restaurante abierto al público. Con un centro de producción propio, ubicado a pocos metros de ambos lugares,  se elaboran allí diariamente panes, pastas  y se maduran las carnes al vacío. Hoy también asesora gastronómicamente Lo de Jesús y La Malbequeria,  el renombrado chef Dario Gualtieri.

 

CAFÉ RIVAS 

PROPONE ESTE DÍA DEL PADRE UN BRUNCH. CUATRO OPCIONES DE DISTINTAS QUE SUGIEREN HUEVOS BENEDICTINOS (DE CAMPO), AVOCADO TOAST, SALMÓN, ENTRE OTROS.

Ubicado en el barrio histórico de la ciudad, San Telmo. En la esquina opuesta al Bar Sur, salón de tango conocido por Wong-Kar Wai en la película Happy Together. Es un restaurante con una estética estilo europeo / francés estilo belle epoque, pero con cocina porteña y moderna. La carta fue curada por el chef Samuel Luque, quien en la actualidad es socio gerente de Rivas y quien también es chef y dueño de otro local muy conocido y emplazado en el mismo barrio, El Casal de Cataluña. Música de jazz y tragos de autor son otras de las características del Café Rivas. 


Con sus arañas de la Belle Époque, sus banquetas a rayas y sus paneles de madera, parqué con grandes ventiladores colgando del techo, incluyendo la barra, el entrepiso y los marcos de las ventanas; el Café Rivas sin dudas derrocha encanto. En el primer piso, hay un café-concert donde frecuentemente se organizan espectáculos.
El café está en una esquina notable. Se dice que es  el sitio donde se dice– Juan de Garay ubicó el comienzo de nuestra ciudad, entonces al borde de la barranca y el Río de la Plata. Música en vivo algunas veces por semana ( jazz) 

Desayuno- Almuerzo- merienda- cena y brunch los sábados y domingos.


Estados Unidos 302 (esq. Balcarce)
Abierto martes a sábados de 10 a 00- domingos 10 a 19

https://www.instagram.com/caferivas/?hl=es

 

EL CASAL DE CATALUÑA

ABIERTO SOLO AL MEDIO DÍA EL CASAL OFRECE OPCIONES DISTINTAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA COMO PAELLA, TORTILLA DE MORCILLA Y  PIQUILLOS

Este clásico se ubica en el edificio histórico, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana.

 

Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultura

 

@elcasalrestaurante

Chacabuco 863, San Telmo, Buenos Aires.

 

 

BRIXTON CLUB 

MENÚ ESPECIAL  PARA EL DIA DEL PADRE: POLENTA CON OSOBUCO BRASEADO- COPA DE VINO O BEBIDA SIN ALCOHOL Y POSTRE

Brixton club, se ubica en el barrio de Palermo, exactamente sobre la calle Honduras 4020. De la mano de dos músicos, amigos y hoy socios en este emprendimiento:  Alejandro Masotti y Fernando » cachorro » Raggio en los fuegos. Cuenta la historia que el nombre del restaurante se lo puso Juanse, el legendario músico de rock argentino y líder de los «ratones Paranoicos». Se sabe que “CACHORRO” le cocinó de muy chico a Robert Duvall, en la filmación de una película en nuestro país. Todos estos condimentos hacen a  Brixton. Restaurante que abrió sus puertas en mayo de este año y llegó para quedarse. Con una estética moderna y musical, una cocina porteña con platos estilo bodegón,  una carta de vinos  y tragos que acompañan y hacen el maridaje perfecto.

 

Brixton Club » tiempo para pasarlo bien» como frase de cabecera, es un lugar de encuentro, donde se disfruta del tiempo.  Las charlas suceden entre tragos y buena música. El alma se reconforta con platos únicos, de espíritu casero y con esencia de bodegón. Cada horario ofrece su menú, su propuesta ideal para acompañar ese momento del día. 

 

@brixtonpalermo

Honduras 4020 . abierto de martes a sábados mediodía y noche y domingos mediodía.

 

PEPITO, DESDE 1950. BODEGÓN A LAS BRASAS

PARRILLADA CLÁSICA, ONCE ESTILOS DE MILANESAS, TORTILLAS Y RABAS SON ALGUNAS DE LAS OPCIONES DE PEPITO PARA ESTE DÍA DEL PADRE

Pepito, el clásico bodegón porteño,ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. El restaurante vio pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo, entre muchos otros.

 

Abierto todos los días de 12 a 1

Montevideo 383 @pepito_bsas

 

FORTIS

ESTE DÍA DEL PADRE FORTIS ABRIRÁ ESPECIALMENTE  MEDIO DÍA Y NOCHE 

OPCIONES DE PIZZAS ESTILO ITALIANO CON MASA DE FERMENTACIÓN LENTA

 

Si estás o sos de Santafé, una pizzería distinta en sintonía sustentable. Cuenta Marini “Somos una pizzería de fermentación lenta y al estilo napolitano, con uso de harinas y materias primas orgánicas y estacionales de excelente calidad”. 

 

El local está ubicado en Puerto Plaza, un centro comercial y de servicios a cielo abierto muy concurrido, ubicado en Remolcador Meteoro 2760, de la Ciudad de Santa Fe. Para conocer más sobre FORTIS, podés visitar sus redes: https://www.instagram.com/fortis.sf/

 

Lucio Marini dueño y cocinero de Fortis, nacido en Cruz Alta, Córdoba, pero radicado desde hace añares en Santa Fe, Lucio Marini se formó en la Escuela Gato Dumas y fue responsable de cocinas como las de Rock and Feller’s, en  Rosario, y el Snack Bar del Casino, en Santa Fe, además de asesorar a varios de los grandes bares notables de la Ciudad de Buenos Aires. En sus redes (IG: @lucio_marini) comparte recetas en su mayoría inspiradas en la cocina del Litoral. 

 

BODEGA JORGE RUBIO 

Una etiqueta personalizada para tu papá, tu viejo, pá,o como lo llames… 

 

Se puede conseguir en vinotecas de todo el país y nuestra tienda virtual 

http://www.autorjorgerubio.com.ar/nuestros_vinos/

Precio por unidad:  $2600

 

Privado reserva

Malbec

Notas de cata

Color rojo intenso, con reflejos violáceos. Intenso y frutado. Se destacan aromas de frutos rojos maduros, cerezas negras y mora. Su entrada es fresca y suave. Taninos dulces y maduros por su paso en barricas de roble.

Maridaje sugerido

Ave salteada con vegetales, setas y salsa de soja. Pastas secas en salsas con tomates. Carnes magras a la plancha.

Tiempo de Guarda

Doce meses en Roble Francés y Americano

Temperatura de servicio

Entre 15º C y 17º C.

 

.

FUENTE: GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar