FEHGRA realizó casi 90 Cursos durante el último trimestre en distintas ciudades argentinas

A través de los Cursos que se desarrollaron entre marzo y mayo, la Federación capacitó a más de 2.000 empleados de la actividad en esta modalidad. Los Cursos son dictados a solicitud de las 57 entidades asociadas en todo el país.

 

La Capacitación es un factor clave en la agenda de la Federación, que da respuestas a las necesidades de formación de los empresarios hoteleros y gastronómicos del país. Entre marzo y mayo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a sus entidades asociadas, concretó la organización de 87 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 2.200 empleados de la actividad.

 

La protesorera de la Federación, Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, expresa: “A partir de marzo, tras la temporada estival, comenzamos con la agenda de Cursos, que son solicitados u organizados por nuestras entidades asociadas en el destino. Nuestra función es proponer asistencia permanente y ayuda efectiva. Cada año revisamos la oferta académica con el objeto de brindar innovación y herramientas con valor agregado. Comenzamos el año con una muy buena performance, que pone en evidencia la importancia que le otorgan los empresarios a la capacitación y, por ende, a la calidad en el servicio”.

 

La Federación propone más de 100 “Cursos FEHGRA” para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios y Gerenciales, que son solicitados por las distintas entidades asociadas, según sus requerimientos. A su vez, la entidad implementó la modalidad denominada “Cursos Territoriales”, que responde a las necesidades puntuales de capacitación en la comunidad de jurisdicción de cada institución asociada y se dictan con capacitadores locales.

 

Entre las entidades que más cursos organizaron en este lapso se cuentan Salta, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Pinamar y San Martín de los Andes.

Las temáticas más solicitadas fueron: Mozos y Camareras, Barismo, Atención al Cliente, Recepción y Conserjería, Servicios de Pisos y Mucamas, Cómo Gestionar Personas en las Empresas Hoy, Cocina Vegetariana y Vegana, Costos hoteleros y gastronómicos, entre otras.

 

Cada curso debe tener como mínimo 15 asistentes, y se propone un cupo máximo por curso de 30 personas.

 

Por otra parte, en su oferta de Capacitación, FEHGRA tiene a disposición la propuesta FEHGRA Educa, con Cursos dictados en línea por la Universidad Siglo 21; Masterclass virtuales; Seminarios Internacionales; FEHGRA Idiomas; y el Programa Roles Esenciales, que lleva adelante con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

 

Listado-de-Cursos-organizados-entre-marzo-y-mayo-de-2023

 

 

.

FUENTE: FEHGRA – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina 

Foto destacada: Catamarca – Supervisor de Gastronomía – Jefe de Salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar