A raíz de un nuevo vuelo internacional, Córdoba firmó un convenio de cooperación estratégica con San Luis

La Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo de San Luis, firmaron un convenio de cooperación turística en el marco de la llegada del primer vuelo internacional de Sky Airlines, que arribó ayer al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, proveniente desde Santiago de Chile. La cercanía del aeropuerto ubicado en la provincia cuyana con el valle de Traslasierra permitirá a Córdoba un importante ingreso. de turistas chilenos.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; y el Secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno. Acompañaron la jornada el intendente y el secretario de turismo de San Javier y Yacanto, Martín García y Leonardo Rodríguez, respectivamente; así como el intendente y el director de turismo de Nono, Mariano Ceballos y Guillermo Vacani.

«Están dadas todas las condiciones en términos de turismo y de desarrollo de las economías regionales para trabajar en conjunto entre ambas provincias. Este vuelo que une Santiago de Chile con Santa Rosa de Conlara se suma ya al vuelo de cabotaje que llega desde Buenos Aires a este aeropuerto y sin dudas esto impacta de manera sumamente positiva en nuestro valle de Traslasierra», sostuvo Lastra y agregó: «El turista internacional no sabe si está en Merlo o en Nono, en Santa Rosa de Conlara o en San Javier, no sabe si está en Mina Clavero o en Brochero. Son localidades que están a apenas unos kilómetros y eso a nosotros nos obliga a trabajar en conjunto con San Luis en pos de captar la mayor cantidad de turistas posible no sólo de Argentina, sino también de Chile».

A su turno, Macagno reconoció al Gobierno de la Provincia de Córdoba por las rutas asfaltadas que desde hace años han potenciado la actividad turística en San Luis, puntualmente a raíz de las conexiones terrestres  entre Traslasierra con Merlo y Alpa Corral con Villa Larca.

El vuelo SKY H2 4001 llegó a San Luis con una delegación encabezada por la Subsecretaria de Turismo

.

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar