Ciclo de cine en el Jardín Japonés

Sábado 20 de mayo a las 16 hs en Carpa Kyoto.

 

“Cada día es un buen día”

Nombre en japonés Nichinichi kore koojitsu

Organizado por el Centro Cultural de la Embajada de Japón en Argentina y la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra nuestro Jardín Japonés

Es muy importante la inscripción previa en:
ciclodecine@jardinjapones.org.ar


Cupos limitados.

 

Noriko es una estudiante universitaria que, por recomendación de su madre, empieza tomar clases de la Ceremonia del Té cerca de su casa, junto a su prima Michiko. Al principio, se siente desconcertada por las complicadas reglas que le transmite la Maestra TAKEDA, pero al cabo de dos años, llega a comprender la profundidad de esta Ceremonia.

Con la actuación de Haru KUROKI y Kirin KIKI, esta película ha sido ganadora de importantes premios en el Busan International Film Festival (Corea, rubro ´A Window on Asian Cinema´, 2018) y en los Hochi Film Awards (Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, 2018). Dirigido por Tatsushi OOMORI. Este largometraje proviene desde Japón y es un gran privilegio proyectarlo en nuestro Jardín.

Con inscripción previa a: ciclodecine@jardinjapones.org.ar

Con cupos limitados.

Ceremonia del té

CHADO

Lo que hoy conocemos como ceremonia del té es la estandarización de la ceremonia individual de servir el té llamado “chanoyu” (lit. “agua caliente para el té”). Hacia el 1500 Sen no Rikyu formalizó los minuciosos y múltiples pasos a seguir para realizar la ceremonia del té.

El té fue introducido por los monjes que regresaron de China hacia el año 600. Para el 1200 el té propiamente japonés se había popularizado de la mano de los monjes Zen.

Se dice que hay alrededor de 200 escuelas de ceremonia del té, aunque las tres principales son: Mushanokouji, Omotesenke, Urasenke, todas fundadas por los bisnietos de Sen no Rikyu.

Aunque se ven algunas pequeñas diferencias entre las escuelas en cuanto a la preparación, el espíritu del chado es común a todas y se basa en cuatro principios:

Wa = armonía. La que debe existir entre las personas, con la naturaleza, con los utensilios de la ceremonia y su uso.

Kei = respeto. El que debe primar entre el anfitrión y el invitado, el agradecimiento y respeto al cultivador del té y a todos los objetos involucrados.

Sei = pureza. En presencia de los invitados se debe realizar la purificación de los utensilios y la habitación que ya de por sí deben estar impecables.

Jaku = tranquilidad. Tener paz en el corazón, calma y serenidad de ánimo al beber el té.

A medida que se va practicando la ceremonia del té, se van incorporando naturalmente los movimientos y el porte y la presencia que se requiere. De esta manera, la mente y corazón se liberan y la visión de las cosas se extiende ampliamente.

¿Qué tipo de té se bebe?

El té que se bebe en un encuentro de té se llama matcha, es un té verde en polvo. Viene de la misma planta que el té verde en hebras (camellia sinensis) pero tiene un proceso distinto de elaboración. Existen dos tipos de té: koicha (es un té espeso) y usucha (té liviano con espuma). El té se bebe siempre caliente y se bate con un batidor de bambú llamado chasen.

 

 

Entrada general de 690 pesos, menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito. Podés adquirirlas online desde nuestra página http://www.shop.jardinjapones.org.ar de lunes a viernes.

Sábados, domingos y feriados se adquieren directamente en puerta

Av. Berro y Av. Casares

Para más información al whatsapp de informes al 1122572130 sólo por mensajes.

informes@jardinjapones.org.ar

http://www.jardinjapones.org.ar

.

FUENTE: Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés – Fundación Cultural Argentino Japonesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar