El Carnaval de Gualeguaychú logró récord de 250 mil asistentes por la gestión de la productora de Alejandro Cupitó
La mayor convocatoria de los últimos años
Junto a su socio, el abogado Facundo Venencio, conforman CV Producciones, y desde ella asumieron por primera vez el desafío de promocionar y comercializar el espectáculo a cielo abierto más importante de la temporada veraniega argentina. La intensa labor de la dupla produjo más puestos de trabajo, nuevos y mejores sponsors, incremento de ventas en los puestos y mayor concurrencia de turistas extranjeros y de la Argentina. Hasta se dieron el gusto de traer a Flavio Mendoza y su show “Stravaganza” para la fiesta inaugural. Según estimaciones, en esta edición 2023 se alcanzó un promedio de 60 millones de recaudación por noche, arribando así a la cifra de 600 millones a lo largo de la temporada 2023 logrando así un cierre de carnaval récord en todo sentido.
Considerado como uno de los tres mejores del mundo, el Carnaval de Gualeguaychú es, desde hace más de 40 años, el espectáculo al aire libre más importante de la temporada veraniega argentina. Si bien se caracteriza por ser un evento altamente convocante, en esta última edición alcanzó la cifra de 250.000 entradas vendidas, logrando la mayor convocatoria de los últimos años.
Gran parte del rotundo éxito de la edición 2023 radica en la elección de la productora artística CV Producciones, cuyos responsables son Alejandro Cupitó y Facundo Venencio quienes, junto a un equipo altamente capacitado, asumieron por primera vez el desafío de promocionar y comercializar el evento.
Venencio, abogado de profesión, y Cupitó, conocido como el “ex Susano” (brilló en el programa de Susana Giménez), que se transformó en actor y organizador de eventos en nuevos destinos turísticos, fueron los encargados de motorizar una propuesta más atractiva y moderna, que generó más puestos de trabajo, nuevos y mejores sponsors, incremento de ventas en los puestos y mayor concurrencia de turistas extranjeros y de toda la Argentina.
“Trabajamos arduamente con el objetivo de traer marcas de primera línea que se sumaron a los sponsors del espectáculo. Hoy podemos decir que todo lo proyectado superó ampliamente la expectativa de todos”, afirma satisfecho Alejandro Cupitó.
Para superar el objetivo a lo proyectado, tuvo que ver mucho la labor que CV Producciones efectuó, por un lado, en redes sociales con famosos, que fueron convocados al carnaval y, por el otro, la fuerte promoción en medios uruguayos para que turistas charrúas decidieran cruzar la frontera y divertirse en Gualeguaychú.
Asimismo, otro de los grandes aciertos de la productora artística fue traer para la fiesta de lanzamiento del carnaval, que se hizo en diciembre de 2022, nada más y nada menos que, a Flavio Mendoza con “Stravaganza”, un show, que combina danza, acrobacia, actuación, canto y humor, cautivó a todos los asistentes.
También el haber
Para el equipo de CV Producciones este y otros logros del carnaval significaron un gran orgullo. “Por ejemplo, en la noche de cierre del carnaval, después de infinidad de consultas y ante la fuerte compra de entradas, tanto en boleterías como en la opción digital, se debió cerrar la venta de tickets y colocar el tan ansiado cartel “localidades agotadas”, con casi 30 mil asistentes. Un éxito total”, relata todavía sorprendido Cupitó.
Según Fabio Chesini, tesorero de la Comisión de Carnaval, “uno de los principales aciertos de esta temporada fue centralizar el sistema de venta de entradas a través de la plataforma Entrada Uno. Eso nos permitió tener un control directo de las ventas pero, sobre todo, permitió que todos los sectores se vendieran por el mismo sistema, inclusive con la gente de Gualeguaychú que, en muchos casos, tenía entradas de obsequio o compraba la entrada a precio bonificado y podía acceder a distintos sectores del Corsódromo”.
Los números respaldan esa afirmación: durante el fin de semana extralargo de Carnaval 2023, Gualeguaychú lideró el ranking de destinos turísticos del país, logrando la cifra más alta desde que restauraron los feriados en 2011. Se estima además, según los datos brindados por los dirigentes, que se alcanzó un promedio de 60 millones de recaudación por noche, arribando así a la cifra de 600 millones a lo largo de la temporada 2023 logrando así un cierre de carnaval récord en todo sentido.
“Desde el vamos creímos en el producto carnaval e hicimos un gran trabajo con nuestro equipo de comercialización, prensa y marketing, teniendo mucha presencia en medios, pantallas led, lunetas de colectivos, etc. Y además de nuestra experiencia y capacidad de trabajo, tuvimos la suerte de contar con empresas y socios que confían en nosotros y todo esto ayudó a conseguir un buen resultado. Siempre vamos en busca de lo mejor, y confiamos en nosotros, porque vinimos al Carnaval para quedarnos, no nos interesa una sola temporada. Esperamos haberlo logrado”, concluyen orgullosos los titulares de CV Producciones.
Para saber más o contactarse con la productora, ingresar a los Instagram @producciones.cv y @alecupito
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FUENTE: CV PRODUCCIONES