Vuelve Tapeando

Más de sesenta bares y restaurantes, de cinco de las ciudades más importantes del país, participarán de la segunda edición del festival de la tapa española en la Argentina.

Del 21 al 30 de abril vuelve Tapeando, el festival gastronómico que busca promocionar a España como destino turístico a través de la difusión de la cultura de la tapa. La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires tendrán sus propias Rutas de Tapas para así poder vivir la experiencia española del tapeo en la Argentina.

“Lo que pretendemos con esta nueva edición de Tapeando es llevar a más público argentino a conocer la cultura del tapeo y así seguir fomentando su interés para viajar a España”, dice Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, y organizador de Tapeando; y completa: “Este año, se amplía la participación a más establecimientos gastronómicos con la aspiración de estar presentes cada vez en más lugares del país”.

El evento, que invita a realizar una recorrida por bares y restaurantes y degustar las mejores tapas en cada uno, contará con la participación de más de sesenta espacios que ofrecerán reversiones de las clásicas tapas españolas. El mes de abril y su clima otoñal es ideal para ir de bar en bar y probar pinchos, montaditos y una caña, que -con sus sabores- trasladen a las diferentes regiones de España.

Los asistentes a Tapeando, que comienza el viernes 21 de abril y se extiende hasta el domingo 30, podrán participar del sorteo de dos pasajes a España con solo escanear un código QR y realizar una encuesta sobre sus tapas preferidas y destinos de España favoritos. Además, cuántas más tapas se consuman en los restaurantes participantes, más posibilidad hay de ganar.

Para facilitar el tapeo, se pondrán consultar mapas con las distintas Rutas de Tapas planteadas en Argentina donde se detallarán las propuestas de cada espacio gastronómico.

Tapeando cuenta con el apoyo de Level; Turismo de Andalucía y diversas empresas argentinas distribuidoras de producto español en el país o que aportan producto argentino, como Bodega Séptima y San Giorgio, introduciéndolo -de este modo- a la cultura de la tapa.

.

FUENTE:  Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar