Punta del Este será sede del Congreso Mundial de Enoturismo 2024

El primer Congreso Mundial de Enoturismo  se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo de 2024 en Uruguay.

La presentación oficial se llevó a cabo en el stand de Uruguay en Fitur 2023, y contó con la presencia del ministro de Turismo del país anfitrión, Tabaré Viera; su director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el director general y presidente de la OMET, José Antonio Vidal, y de su presidente para las Américas, Pablo Singerman.

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, resaltó la presencia gastronómica en el stand uruguayo, con especial con sus carnes (con el clásico chivito y empanadas) y el vino Tanat como emblema. En ese sentido, expresó la importancia de contar con un circuito de enoturismo dentro de la variada oferta turística que presenta el país.

El presidente de OMET, el español José Antonio Vidal, quien explicó que pese a los retos a los que se enfrentó la industria –tanto turística como vitivinícola- por la pandemia de COVID-19 «estamos de pie»; y subrayó que el Enoturismo ofrece grandes beneficios. «Tenemos ante nosotros uno de los proyectos turísticos más inclusivos y sostenibles de la historia».

Vidal resaltó que la realización del Primer Congreso Mundial de Enoturismo en Uruguay tiene una visión estratégica por el desarrollo que está logrando en el turismo del vino y por considerarse un país natural por excelencia.

Por su parte, el argentino Pablo Singerman, Presidente Regional para OMET Latinoamérica, aseguró que la Organización tiene como principal objetivo unir al sector público y al privado con el propósito de satisfacer la oferta y la demanda de los turistas y los destinos y que de regreso ya comenzarán a trabajar para que el Primer Congreso sea todo un éxito y explicó que «se trabajó muy fuerte para que Uruguay fuese la sede. Se presentaron como candidatos también Francia, Grecia, Chile y Argentina».

Señaló como dato importante que quienes se están acercando al mundo del turismo del vino, por una cuestión de experiencia y placeres, son cada vez de edades más bajas, entre los 25 y 28 años, lo que ha demostrado también que ese mundo, antes reservado solo a conocedores, interesa ya a muchas otras personas que deciden disfrutar de una experiencia enoturística.

La OMET es la Red mundial de Emprendimiento y Conocimiento enoturístico, integrada por entes públicos, instituciones académicas, asociaciones y empresas turísticas privadas ubicadas en destinos vinícolas, considerando al vino como bebida que se obtiene por fermentación de todo tipo de frutos de plantas.

Su objetivo es contribuir al desarrollo socio económico de los destinos, mediante propuestas de valor en los ámbitos académico, empresarial y del sector público. De esta manera, se desarrollan informes de investigación y programas formativos desde OMET Academy, promoción a través de OMET MICE, y comercialización mediante OMET Marketplace y el posicionamiento como Marca País enoturística.

.

FUENTE: OMET Organización Mundial de Enoturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar