Dina Huapi ya palpita una nueva edición de la Fiesta de la Estepa y el Sol

El próximo sábado 4 de febrero, Dina Huapi se vestirá de fiesta con la 6º edición de la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol, una festividad que pone en valor las diversas características culturales y naturales que distinguen a esta amplia región rionegrina.

El evento se desarrollará partir de las 13 en la Plaza Modesta Victoria, donde varios artistas nacionales y regionales se presentarán para ponerle ritmo a una jornada que tendrá al cantante de Rata Blanca, Adrián Barilari, como gran protagonista, quien recorrerá clásicos del rock nacional e internacional para el deleite de locales y turistas.

Antes de la presentación del cantante porteño saldrán al escenario un gran número de bandas y grupos musicales que conforman una grilla de lo más variada, compuesta por Püllü Legüero, Toby Villa acompañado por el Ballet Municipal Huellas de la Estepa; Corazón Tempranero; La Beethoven Street Band; Hillbilly´s Band; Nash! Clásicos del rock; Tres Dedos de Formento; Novox; Fantoma; el Ballet de Danzas Municipal Pasión Flamenca y Rola Gitana, entre otros.

Además, desde las 13 se podrá disfrutar una variedad de exquisiteces en el patio de comidas que estará dispuesto en la misma plaza y que tendrá como gran atractivo el novedoso Paseo de Sánguches con sabores de la Estepa. Este espacio culinario contará con la presencia de los cocineros Juan Izaguirre y Darío Echagüe como invitados especiales para interactuar con quienes preparen la comida como también aquellos que se interesen en conocer un poco más sobre la cocina esteparia.

Por otra parte, los artesanos también tendrán su espacio en la Fiesta, con un amplio predio donde expondrán y comercializarán todo tipo de hermosos productos regionales fabricados a mano.

Vacacionar rodeado de la Cordillera y la Estepa ¡Tiene Sentido!

A solo unos 15 kilómetros al Este de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi es uno de los destinos emergentes rionegrinos más elegidos por los turistas. Se trata de una pintoresca localidad que se presenta como una excelente opción dentro de la oferta turistica de Río Negro para descansar, reencontrarse con la paz, disfrutar de hermosos paisajes montañosos y tener un contacto estrecho con la naturaleza.

La localidad andina no sólo capta todo lo mejor de la Cordillera rionegrina por la Ruta Nacional 40, sino que también del portal de la Estepa por la Ruta Nacional 23, una particularidad que permite disfrutar de ambos tipos de paisajes en una misma región y otorga una doble percepción de un mismo lugar.

El paisaje dinahuapense tiene la particularidad de estar acompañado permanentemente por distintos cuerpos de agua: en el acceso por la Ruta 40 es el Río Limay el que da la bienvenida a la región, mientras que sobre la costa el lago Nahuel Huapi decora la ciudad con una incomparable belleza que cautiva a los turistas con incomparables vistas hacia los cerros Catedral, Capilla y López, entre otros.

Asimismo, por su ubicación geográfica y sus características, Dina Huapi es la Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad Mosca, la cual conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman. Así también, en la localidad también se pueden realizar diversas actividades y deportes de aventura, como es el kitesurf, el windsurf, las cabalgatas, el trekking y el ciclismo, entre otras.

Por otra parte, una de las excursiones más emblemáticas de la localidad es la visita al Cerro Leones, conformado por un bastión rocoso de un volcán extinto, con cavernas que fueron habitadas durante más de 8.000 años por los más antiguos pueblos originarios de la región. A su vez, el cerro cuenta con un mirador desde donde se puede apreciar toda la magnitud y belleza de la Estepa, la Cordillera y la ciudad.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar