Actualización sobre los turistas extranjeros en Perú

Entidades públicas y privadas del sector turismo, vienen ejecutando diferentes acciones que permiten atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros afectados por las protestas en las diversas regiones del país.

El día viernes 16 de diciembre, se trasladó un avión a la zona de La Joya (Arequipa) para transportar a los turistas varados con destino a Lima.

El 17 de diciembre, 208 turistas fueron trasladados en tren hacia la comunidad de Piscacucho, distrito de Ollantaytambo. Al llegar a ese punto, realizaron un transbordo a buses para salir con dirección a la ciudad de Cusco.

El 18 de diciembre, se gestionaron dos vuelos: uno, a través del Ejército, en el que se trasladó a 30 turistas, y otro en un avión de la Marina de Guerra, que movilizó a 45 turistas extranjeros.

Es importante informar que a la fecha se ha realizado el traslado de todos los turistas de diversas nacionalidades desde Machupicchu pueblo hacia el Cusco.

El trabajo es constante y multisectorial, por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PROMPERÚ y el sector privado, colaboran activamente con las iniciativas de apoyo al turismo en diversas zonas del país.

Asimismo, PROMPERÚ, a través de IPERU y sus oficinas comerciales en el exterior, continuarán firmes en la tarea de colaborar con asistencia efectiva a los turistas nacionales y extranjeros en nuestro país.

En ese sentido, los turistas nacionales y extranjeros que requieran información pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, y ante cualquier situación de emergencia coordinar con la Policía de Turismo (POLTUR) e IPERU, llamando a la central de POLTUR Central Lima 01 4601060; WhatsApp de IPERU+51944492314; así como a los correos proteccionalturista@mincetur.gob.pe e iperu@promperu.gob.pe.

 

.

FUENTE: OFICINA DE COMUNICACIONES DE PROMPERÚ / PROMOTOURIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar