FIT2022 – Juan Álvarez Pinto presentó en FIT la actualidad y el esperado regreso de los vuelos a Villa de Merlo

Juan Alvarez Pinto, Intendente de Villa de Merlo, difundió en FIT la actualidad del destacado destino puntano, la gran cantidad de viajeros que llegaron este año a la ciudad en las vacaciones, en los fines de semana largo y logrando una alta ocupación durante los fines y días de semana. Comentó sobre el gran logro del regreso de los vuelos directos de Ciudad de Buenos Aires a Villa de Merlo después de 20 años, los nuevos convenios con Chevallier, cómo se están preparando para la 50° Fiesta Nacional Valle del Sol, la promoción que vienen realizando con gran visibilidad en todo el país y el trabajo que llevan a cabo junto al sector privado.

 

 

Juan Alvarez Pinto, Intendente de Villa de Merlo, compartió importantes novedades del destino: “Para nosotros es importantísimo estar en la Feria Internacional de Turismo, hace muchos años Villa de Merlo está presente, este año también y con varias novedades. Siempre con toda la oferta que tenemos en la Villa de Merlo, mostrando nuestra naturaleza, nuestros servicios, nuestra riqueza cultural y para esta temporada tenemos la Fiesta Nacional del Sol, nuestro festival máximo, uno de los más antiguos de Cuyo, que cumple 50 años en febrero. Estamos a full preparándola con grandes artistas, esperamos a todo el país en el Festival Nacional Valle del Sol que va a ser del 9 al 14 de febrero. Además venimos de la presentación de la nueva conectividad con Aerolíneas Argentinas: es muy importante, nos reposiciona también como otros destinos que tienen conectividad, es histórico para Merlo. A partir del 1° diciembre los jueves y domingo vamos a tener vuelos regulares todas las semanas. También firmamos convenios con Chevallier para tratar de sumar más frecuencias, para llegar a Rosario, a San Juan, a La Pampa. Y por supuesto todo nuestro sector privado: siempre trabajando muy fuerte, para mejorar, sumar calidad y recibir de la mejor manera a los turistas”.

“Estábamos con los vuelos de Lade, Villa de Merlo y toda la zona demostró que había demanda, Aerolíneas se decidió y se largó este primer vuelo que no tengo dudas va a seguir creciendo. Recién me decían por qué no también vuelos internacionales directo a Merlo; se van sumando posibilidades, para nosotros es histórico. Sin dudas es un antes y un después en la Villa de Merlo, es el sueño de muchos que han venido trabajando e incluso ya no están. Siempre se pensaba esta posibilidad, es el resultado del esfuerzo de mucha gente que viene hace años trabajando para tenerla y que hoy Merlo sea unos destinos turísticos más elegidos en todo el país”.

Las acciones y eventos de Villa de Merlo lograron romper la estacionalidad en el destino. “Nos hemos ubicado en ese grupo de destinos con turistas todo el año, no es solamente temporada. Eso lo reforzamos mucho con los eventos, deportivos, de reuniones, de encuentros, artísticos, culturales, es una excusa más para que argentinos que están diferentes provincias se acerquen a Merlo, disfruten, descansen y recarguen energía para volver después a su lugar. Lo importante es que esa buena experiencia se transmite, el boca a boca, al familiar, a los amigos, a los compañeros de trabajo. Contentos porque Merlo está allá arriba, nos estamos manteniendo, se vienen reconfirmando (en las vacaciones, en los fines de semana largo) que es uno de los lugares más elegidos en toda la Argentina”.

Sin lugar a dudas, la promoción turística que lleva a cabo Villa de Merlo da exitosos resultados durante todo el año. “Es una promoción estratégica que hacemos y, también es importante decirlo, para nosotros es una política de Estado: todos, privados, sector público y político abordamos la cuestión del turismo como una política de Estado. Por eso el EMIPROTUR -Ente de Promoción Turística– está conformado por los concejales del oficialismo, de la oposición, de todos los colores políticos, con los sectores privados, por el ejecutivo, por los funcionarios y a partir de ahí entre todos delineamos la mejor política de promoción. Estamos presentes en casi todos los eventos del país, la gente lo ha visto, nos dice, nos comenta, es mucho trabajo con el objetivo de posicionar a Villa de Merlo”.

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 444 del 6 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar