Soledad Santos: «FIT es todo el turismo en un solo lugar»

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es el evento más importante de la industria del turismo de la región donde todos los actores se dan cita para dar a conocer sus propuestas, difundir la oferta turística de los destinos, generar negocios y contactos comerciales, fortalecer vínculos, y potenciar el trabajo y desarrollo del turismo.
Del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Profesionales y público en general: sábado y domingo de 14 a 21 hs. Días exclusivos para profesionales: lunes y martes de 10 a 19 hs,
Soledad Santos, Encargada de comunicación de FIT, comparte la información de la 26ª edición de la tan esperada Feria que de manera presencial mostrará la fuerza de la industria turística.

 

 

Soledad Santos, Encargada de comunicación de FIT, comparte la información de la 26ª edición de la tan esperada Feria: «Estamos muy contentos porque estamos volviendo a lo que fue la Feria prepandemia. Estamos volviendo a los metros expositivos que estuvimos en 2019 superando los 34.600 metros, con la presencia de 40 países, con las 24 provincias argentinas. Realmente los visitantes -tanto el público general como del sector- se van a encontrar con una feria que nos va a sorprender a todos porque es la gran noticia de volver a mostrar toda la fortaleza de nuestra industria”.

 

“FIT 2021 fue el primer evento masivo que se realizó, un gran desafío que fue un éxito y este año creemos que vamos a superar ampliamente las expectativas y que vamos a estar por encima de los 100.000 visitantes. Tenemos una feria muy vendida, con una convocatoria de países espectacular donde volvieron países que el año pasado no habían podido estar como Italia, Japón, islas del Caribe. También destacar que hay varias localidades argentinas que (además de la presencia de sus respectivas provincias) van a tener sus propios stands, hecho que habla de la importancia del turismo nacional”.

 

“La FIT -Feria Internacional de Turismo de América Latina-  está  organizada por FAEVYT  -Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo- que representa a las agencias de viajes de todo el país. FAEVYT ha trabajado muy fuertemente en lo que fue la reactivación en estos años complejos que tocó vivir con la pandemia. Nosotros siempre decimos que FIT es todo el turismo en un solo lugar y creo que en esta 26 edición más que nunca vamos a poder vivir y presenciar esta reactivación turística porque van a estar los principales referentes, los grandes países acompañándonos, todas las provincias. Tengamos en cuenta que FIT no sólo es la feria más importante de América Latina sino que es una de las cinco más relevantes a nivel mundial. Esta feria va a marcar un antes y después”, afirmó Soledad Santos.

 

En esta edición FIT presentará un novedoso esquema de Ronda de Negocios: “Este año se decidió actualizar las Rondas de Negocios con un nuevo formato acorde a los lineamientos de otras ferias internacionales, por eso van a estar organizadas en un sector especial, con un ambiente mucho más apropiado para que se puedan exponer los productos y aprovechar al máximo las citas. Creemos que vamos a estar superando ampliamente las 3000 citas de negocios. El objetivo de renovar las Rondas tiene que ver con que los prestadores de servicios turísticos de Argentina puedan exponer más adecuadamente sus productos y los compradores (tanto nacionales como internacionales) aprovechar mejor el tiempo de cada cita”.

 

 

Habrá también una nueva edición de FIT TECH: “La Feria se realizará del 1 al 4 de octubre. Como todos los años, el sábado y domingo la feria está abierta al público general de 14 a 21 hs. El lunes 3 y martes 4 de octubre son los días exclusivos para el sector turístico de 10 a 19 hs. Durante estos dos días FIT TECH va a poner a disposición una gran cantidad de charlas y de disertaciones con profesionales a nivel mundial donde se podrán debatir sobre los temas que más me importan a la industria, sobre todo de cara a los desafíos que se vienen”.

 

Soledad Santos enumeró los beneficios y actividades con los que FIT espera a los visitantes: “FIT es el lugar creo que más adecuado para poder aprovechar al máximo comprar las vacaciones en FIT: programar, planificar y comprar los viajes allí porque en el contexto de la feria se da un sinfín de oportunidades y de beneficios que el público en general puede aprovechar para terminar de realizar sus próximas ideas turísticas, ahora que se está dando este nuevo formato donde hay viajes cada vez más seguidos y donde no sólo se trata de grandes viajes sino también de las escapadas. En FIT encontrarán todas las opciones tanto nacionales como internacionales y, por supuesto, el sector turístico aprovechar las oportunidades de negocios que brinda la feria la feria”.

 

“FIT está organizada por FAEVYT junto a ABIAVUE -Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires-, es la gran feria de las agencias de viajes y, de alguna manera, el público se va a encontrar ahí con una gran variedad de alternativas donde las agencias de viajes y todas las empresas de turismo (tanto nacionales como internacionales que nos acompañan) van a estar ofreciendo y mostrando los destinos. También habrá shows para el público general, degustaciones, todo el contenido que hace al diferencial turístico de cada lugar, de cada pueblo, de cada ciudad, de cada país y de cada región. Es una feria disfrutable, realmente vale la pena ir a recorrerla para quienes no la conocen y, a quienes ya han ido, por supuesto los vamos a estar esperando para volver a sorprenderlos”.

“Por primera vez la feria contará con la presencia del tren patagónico La Trochita que se va a poner en marcha para que los visitantes puedan ver cómo funciona y sacarse fotos. Tengamos en cuenta que estamos hablando de tener registro y de poder vivenciar una de las pocas máquinas a vapor que siguen funcionando y que, además, hace turismo”.

“Además habrán seis auditorios funcionando con charlas y disertaciones. Es una feria que tiene una gran cantidad de actividades para todos los gustos y que creo realmente que va a exponer la recuperación de la industria turística”.

 

Pueden adquirir las entradas en la web www.fit.org.ar o podrán comprarlas directamente en La Rural los días de la feria.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 443 del 29 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar