La Costa prepara una variada oferta de eventos previo a la temporada de verano

Desde la Municipalidad de La Costa se trabaja en una agenda nutrida de festejos, eventos musicales, shows para chicos y chicas y espectáculos para toda la familia para estos meses previos a la temporada de verano.

En el comienzo de octubre, del 1 al 4, La Costa volverá a formar parte de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará como cada año en el predio Rural de Palermo. Allí, con un stand propio, se podrán mostrar las bondades naturales de cada una de las 14 localidades y ofrecer los eventos y espectáculos para octubre, noviembre y diciembre en el distrito.

En octubre se realizará la segunda edición de «Todos al Cine» con un fin de semana largo repleto de estrenos para disfrutar de manera gratuita en las salas de cines de La Costa, ubicadas en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Además, por el Día del Jubilado, el Partido de La Costa prepara para fines de octubre un show musical de alto nivel como lo hizo con Palito Ortega en 2021, y que convocó a bailar a miles de adultos y adultas mayores.

Para los más pequeños también se viene en octubre el segundo Encuentro de Circo Independiente de La Costa, con carpas montadas en las localidades y las funciones de circo de compañías locales y nacionales que llegan para ofrecer su arte al distrito.

Para los amantes de los deportes extremos llegará el Enduro de La Costa y para los fanáticos del juego – ciencia, el primer Abierto Internacional de Ajedrez. Y también habrá lugar para el turismo de reuniones, congresos y convenciones con el Pre Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias que se llevará a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Si de festejos populares se trata, el fin de semana largo de octubre, del 7 al 10, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, donde habrá espectáculos musicales y el tradicional concurso de pesca con importantes premios de dinero en efectivo para las mejores piezas.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN LA COSTA

A principios de noviembre siguen los grandes festejos en el Partido de La Costa con la 28° Fiesta de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú, y el fin de semana largo del 18 al 20 llega la 53ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó.

Para este mes retornará un evento tan esperado como el Festival Pre Cosquín en La Costa, que se desarrollará en el 26 y 27 de noviembre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30 de Santa Teresita, como antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023.

Para diciembre se organizará en La Costa la Santa Teresita Cup, un evento de fútbol infantil que reúne a chicos y chicas de todo el país y países limítrofes como Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.

Diciembre también será escenario de la 38° Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Y antes de la Navidad vendrá el cierre del año de La Costa Food & Music con food trucks y espectáculos musicales para disfrutar en familia, como también los villancicos navideños que ofrece el Coro Municipal de La Costa en los logos decorados para la ocasión en las localidades costeras.

.

FUENTE: SALAÜN CONSULTING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar