Importantes acciones de promoción turística de Argentina en el exterior

Fuerte presencia nacional en Top Resa – París 2022

Con una destacada participación en la International French Travel Market (IFTM) – Top Resa en Francia, del 20 al 22 de septiembre, el país se promocionó ante el mercado europeo para potenciar la llegada de turistas. “Es el momento de redoblar los esfuerzos y continuar posicionando a la Argentina en el mundo. Por eso tenemos que estar presentes en las principales ferias de la actividad. El turismo es el motor que puede sacar al país adelante”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

La IFTM – Top Resa es una feria dedicada al público profesional. En esta edición contó con 33.000 metros cuadrados de extensión y con la participación de unos 34.000 expositores y visitantes dedicados exclusivamente a la industria.

Argentina dispuso un stand de 80 m2 en el predio ferial Parc des Expositions de la Porte de Versailles. Allí los representantes de empresas y destinos turísticos recibieron a operadores y agencias de viajes del mercado francés y de Europa para mostrar las distintas novedades de los productos y servicios turísticos nacionales.

Francia es el segundo país europeo que más turistas emite hacia a nuestro país y ocupa el puesto 10º en el ranking de llegadas de turistas extranjeros, con un total de 157 mil turistas en el año 2019 y actualmente se encuentra en una etapa de reactivación.

La delegación contó con la presencia del presidente de la CAT, Gustavo Hani; el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci; y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa. También estuvieron presentes autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Los Antiguos, Tucumán, La Rioja y Bariloche.

Convocados por la Cámara Argentina de Turismo participaron: Amahuaca, Designer Trips Argentina, Esteros Viajes, Eurotur, Furlong Incoming, Helling’s Travel, Inspira Travel, Sake Wine & Travel, Terra Patagonia, Vivaterra DMC, Turismo Tastil, y Hotel Madero Buenos Aires.

Promoción en Brasil y “Buy Argentina” en Francia y España

En paralelo con la presentación en Top Resa, otra delegación argentina encabezada por el Inprotur partió rumbo a Pernambuco, Brasil, donde se llevó a cabo la feria de turismo ABAV Expo del 21 al 23 de septiembre con la participación de 18 empresas y 10 destinos.

A su vez, Argentina organizó este viernes 23 de septiembre -en la ciudad de Lyon, en Francia – el encuentro “Buy Argentina” que se realizó en el Hotel Mercure Lyon Centre Chateu Perrache. La acción permitió la recomposición de los negocios entre los empresarios argentinos y los operadores emisivos franceses. Asimismo, hubo una instancia de capacitación donde los locales pudieron acceder a una actualización de productos y servicios que ofrece Argentina.

Por otro lado, para el 27 de septiembre está previsto un nuevo “Buy Argentina”, esta vez en la ciudad de Barcelona, España. En esta oportunidad el encuentro tendrá lugar en el Consulado General de Argentina en Barcelona.

La iniciativa, organizada por el Inprotur junto a la CAT, que tiene como objetivo fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro país, ya fue realizada con éxito en los mercados de Chile, Brasil, México, Colombia, Perú y Uruguay.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar