Félix Antelo: “En Viva estamos muy contentos de ofrecer esta nueva alternativa a los viajeros argentinos y colombianos”

Felix Antelo, Presidente & CEO de Viva, estuvo presente en Buenos Aires en el vuelo inaugural y tuvimos la oportunidad de entrevistarlo. Explicó cuáles son sus sensaciones por el objetivo cumplido de traer la aerolínea a nuestro país, hecho que toma mayor significancia siendo él argentino. Los diferenciales que ofrece Viva en cuanto a tarifas, flota y personal, las rutas a Bogotá y la novedad de los vuelos directos Medellín-Ezeiza. Además, comentó la cantidad de frecuencias con las que empiezan y qué proyección hacen a futuro, las nuevas rutas internacionales que tienen previstas y la implicancia que tendrá en su operatoria y en su tarifa la integración en ABRA. 

 

 

Con emoción y satisfacción, Félix Antelo, Presidente y CEO de Viva nos cuenta sobre el trabajo que vienen realizando desde hace un tiempo para lograr este objetivo: “Es un día muy especial, muy emocionante para mí aterrizar en Argentina con Viva por primera vez, el hecho de poder unir estos dos países Argentina con Colombia a bajo costo con Viva es realmente un hito, no sólo por la ruta entre Bogotá y Ezeiza sino también porque por primera vez en la historia se vuela de manera directa entre Medellín y Ezeiza. Esto lo logramos trabajando junto con las autoridades, el sector privado, Viva, el sector público, con Aerocivil en Colombia, con ANAC en Argentina, fueron muchos meses para llegar a esta realidad. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta nueva alternativa a los viajeros argentinos y colombianos”.

 

Viva tiene el diferencial de ofrecer una tarifa low cost en un mercado donde los precios están el alza. Dijo el CEO de la aerolínea: “Es importante destacar eso. Claramente hay un atractivo muy fuerte en el precio: entramos al mercado bajando las tarifas entre un 40-50%, versus lo que había antes que eran tarifas muy caras, ahí hay un primer elemento que es muy importante para el viajero argentino. Sumado a eso estamos hablando que tenemos la cuarta flota más moderna del mundo, la segunda de Sudamérica, con aviones con menos de un año de antigüedad. No sólo conectamos a los argentinos con Medellín y Bogotá sino que vía Medellín (nuestro centro de conexiones) los argentinos van a poder conectar en tiempos muy cortos (1 hora, 1 ¼hora), a Miami, Orlando, Ciudad de México, Cancún, Punta Cana, a precios realmente bajos, y con excelente puntualidad (tenemos índices del 90%), con una flota muy moderna, con una tripulación muy amigable, así que creemos que esta es una apuesta ganadora porque implica darle muchos beneficios y una oferta de valor a pasajeros argentinos y también a los colombianos que quieren venir a Argentina, conocerla y venir más seguido. Argentina en Colombia tiene un atractivo muy fuerte como destino, especialmente Buenos Aires. Estamos muy contentos con lo que vemos: superamos el 80% de ocupación el primer vuelo y las ocupaciones que tenemos hacia adelante son muy buenas también.

 

Le consultamos a Félix Antelo con cuántas frecuencias empiezan a volar, cuál es la proyección en lo que refiere a cantidad y si hay intenciones de operar en Aeroparque: Empezamos con 8 vuelos en total: cuatro vuelos semanales desde Bogotá y cuatro vuelos semanales desde Medellín. Queremos llegar rápidamente a la quinta frecuencia semanal que probablemente sea entre septiembre y octubre. En el corto plazo queremos concentrarnos en Ezeiza, es una ruta que es una apuesta muy importante para Viva (la más larga que tenemos en la red de rutas); primero queremos afianzar Ezeiza, llegar a la quinta frecuencia y -después de entender si tiene sentido- ver si es una opción viable Aeroparque.

 

Con respecto a la novedad de ABRA, en la unión con Avianca y Gol, le preguntamos al CEO de Viva si la operatoria y las tarifas pueden ser distintas a lo que llevan a cabo actualmente: Seguimos siendo una compañía independiente porque la operación de ABRA no se ha concretado todavía. Falta una aprobación regulatoria gubernamental. Hasta que eso suceda seguimos siendo una línea independiente que va a seguir operando como hasta ahora. Una vez que eso se apruebe veremos, hasta ahora vamos a seguir con nuestra estrategia de bajo costo, haciendo lo que tiene que hacer Viva para seguir creciendo.

 

“La semana que viene vamos a empezar a volar dos rutas nuevas internacionales: a San Pablo desde Medellín, y también entre Cartagena y Ciudad de México de manera directa. Siempre estamos viendo alternativas en el Caribe pero en el corto plazo nos vamos a enfocar en lo que tenemos: Punta Cana, Cancun y todas las rutas nuevas que hemos lanzado, San Pablo, Ezeiza, Cartagena-México, seguramente será el foco en lo que resta del año.

 

Para finalizar, Antelo deja esta reflexión: “Es un orgullo muy grande personal y profesionalmente haber logrado llegar hasta acá. Ahora viene la parte difícil que es operarlo, estamos viendo muy buena respuesta de nuestros pasajeros, ojalá podamos seguir creciendo y llevar este vuelo a diario. No tengo dudas que va a ser así.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 429 del 23 de junio de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar