Delta se asocia para crear una instalación única en su clase apoyando la equidad en viajes y la capacitación

Travel Confidently MSP Education Center, único en su tipo, proporcionará a los viajeros con discapacidades sensoriales, físicas o cognitivas, aquellos con miedo a volar y con perros de servicio, un lugar para experimentar y familiarizarse con la cabina de un avión en un entorno sereno.

Los clientes que participan en el programa Navigating MSP en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (MSP, por sus siglas en inglés) ahora pueden participar en una experiencia única de prueba en cabina simulada antes de volar, cuyo objetivo es respaldar la equidad en los viajes a través de una nueva e innovadora experiencia previa al vuelo y una instalación de capacitación.

El nuevo Travel Confidently MSP Education Center abrió oficialmente sus puertas el 23 de mayo, gracias a las donaciones, contribuciones y el arduo trabajo de Delta Air Lines, The Metropolitan Airports Commission (MAC, por sus siglas en inglés) y Airport Foundation MSP.

Esta instalación única en su tipo, ubicada cerca de la puerta C16 en la Terminal 1 de MSP, mejorará el programa Navigating MSP al proporcionar a los viajeros con discapacidades sensoriales, físicas o cognitivas, aquellos con miedo a volar y perros de servicio, un lugar para experimentar y familiarizarse con la cabina de un avión en un entorno sereno. También permitirá que los profesionales de la seguridad pública del aeropuerto y las tripulaciones de apoyo de las aerolíneas se capaciten más en un entorno realista.

“Estamos agradecidos por nuestra asociación continua con MAC y Airport Foundation MSP, quienes han impulsado los esfuerzos de Delta para crear un mundo más inclusivo y accesible para todos”, expresó Mary Loeffelholz, vicepresidenta de Operaciones de Delta en MSP. “Retribuir a nuestra comunidad está profundamente arraigado en las creencias y valores de Delta y, a través del trabajo de nuestra gente, esperamos con ansias las maneras en que esta instalación impactará a la comunidad de MSP”.

El nuevo espacio incluye una cabina de avión simulada de 33 pies (10 metros) de largo instalada permanentemente y 42 asientos de avión, donados por Delta, gracias al pensamiento innovador del primer oficial de Delta, Richard Kargel.

Al enterarse de que la cabina de madera del avión, que anteriormente se usaba para capacitar a los asistentes de vuelo y los pilotos en los procedimientos de evacuación de emergencia, estaba siendo reemplazada, Kargel supo que había una oportunidad de reutilizarla junto a sus muchos componentes para una causa cercana y querida.

“Mi hijo, Shane, tiene autismo, así que sabía cuánto una instalación como esta podría mejorar la experiencia de viaje para él y para muchos otros que viven con discapacidades sensoriales, cognitivas o físicas”, dijo Kargel. “Con el apoyo total del liderazgo de Delta, junto con la visión de MAC de mejorar las experiencias de los clientes, esta idea se hizo realidad de una manera que nunca imaginé. Esta instalación nos brinda la oportunidad de mostrarle a las personas que nunca pensaron que viajarían, que es posible. Les da esperanza a las familias y a los pasajeros”.

Además de la cabina, el programa Arts@MSP, un programa conjunto del MAC y Airport Foundation MSP, facilitó un proyecto de arte comunitario para mejorar la experiencia visual del nuevo espacio. Con esto, el área se convirtió en un lienzo en blanco para los jóvenes artistas locales (Ethan Nevalainen, Athena Ali, Greta Kotz y Taylan De Johnette) de Juxtaposition Arts para crear una impresionante obra de arte llamada «Equanimity», que crea una atmósfera relajante y acogedora para el espacio.

Travel Confidently MSP Education se utilizará para apoyar MSP y programas comunitarios que incluyen:

● Navigating MSP: este programa, ofrecido por MAC en asociación con Airport Foundation MSP, Autism Society of MN y Fraser, ofrece recorridos de práctica gratuitos por el aeropuerto y en aviones para niños y adultos que pueden experimentar molestias al volar. Esta función se utilizará cuando no se disponga de una aeronave real.

● Animales de servicio: los entrenadores o propietarios de animales de servicio en la región de Minneapolis-St. Paul podrán reservar el uso de esta instalación cuando necesiten practicar los procedimientos de embarque y viaje con sus animales de servicio en preparación para un vuelo real.

● Seguridad pública: Bomberos y policías del MSP podrán capacitarse para responder a emergencias de pasajeros o tripulantes en aeronaves.

● Servicios aeroportuarios: los proveedores de servicios de sillas de ruedas podrán capacitarse para ayudar a los pasajeros que usan sillas de pasillo al abordar o desembarcar aviones, y la tripulación de cabina podrá capacitarse para ayudar a los clientes con el uso de sillas de ruedas a bordo, diseñadas para que los pasajeros se muevan hacia y desde el lavabo.

“Siempre estamos buscando formas de generar equidad en los viajes”, comentó el presidente de MAC, Rick King. “Es fácil dar por hecho los viajes aéreos, pero para muchos presenta desafíos únicos y requiere diferentes recursos. El Travel Confidently MSP Education Center es una forma más en la que podemos proporcionar recursos a la comunidad y reducir las barreras para volar para la mayor cantidad de personas posible”.

Los viajeros pueden consultar cómo participar en estas experiencias previas al vuelo registrándose en el programa Navigating MSP.

.

FUENTE: INTERAMERICAN NETWORK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar