Alejandra Mattheus: “Rosario está a pleno preparada para recibir a todos los turistas que nos visiten”

Rosario es una gran alternativa turística para disfrutar durante todo el año y en esta Semana Santa prepara una variada y atractiva propuesta para visitarla. Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de la ciudad, nos cuenta las acciones que están preparando para recibir a los viajeros, el alto porcentaje de reservas de alojamiento que ya tienen registrada, destaca la amplia oferta de actividades turísticas, culturales, gastronómicas, de circuitos, de compras, la cercanía con Buenos Aires y hace mención especial de la aplicación para recorrer Rosario y los puestos de atención en diferentes espacios de la ciudad.

 

 

  Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de Rosario, nos brinda un detallado informe de la actualidad de su ciudad, de las propuestas para Semana Santa y lo interesante que es visitarla en ésta época: “El otoño es la estación que mejor le queda a Rosario, una ciudad con una gran cantidad de espacios verdes que el otoño torna hacia los amarillos, los anaranjados y le da una impronta, un paisaje maravilloso. Con una gran expectativa para este fin de semana largo porque es muy alto el nivel de reservas que ya tenemos, con miras a completarse inclusive como ha pasado los últimos fines de semana largos en nuestra ciudad que hemos tenido que derivar gente a localidades vecinas. Con una gran oferta cultural que ha planificado la ciudad, tanto en lo privado como en lo público, con actividades especiales para chicos y grandes en todos los espacios municipales, el bus turístico funcionando con sistema hop on – hop off durante todo el fin de semana, con paseos por el río, pudimos poner en marcha embarcaciones que salen desde la estación fluvial frente al Monumento a la Bandera, con recorridos por el río y también con excursiones a las islas, con guías de turismo profesionales, va a estar funcionando también de jueves a domingo en diferentes horarios, lo que permite hacer un paseo por el río o también cruzar a las islas, pasar un día con almuerzo y con atracciones del otro lado a solo 5-10 minutos de la ciudad. Con mucha oferta en todos los sentidos: parques, paseos, con circuitos turísticos a pie que tienen que ver con la fe, con las iglesias, sinagogas y diferentes templos que hay en la ciudad. Paseos turísticos en bicicleta que vamos a estar poniendo en marcha otra vez a partir del domingo que viene, con ferias de arte en la calle. Rosario va a estar a pleno preparada para recibir a todos los turistas que nos visiten. Por supuesto con toda la oferta gastronómica, sabemos que los argentinos en Semana Santa (ya sea por religión o por tradiciones) elegimos muchos comer pescado, y Rosario tiene una gran oferta de pescado de río (boga, pacú, dorado, surubí) que se pueden degustar en toda la franja del río sentaditos ahí nomás a la vera de nuestro querido río Paraná. Si no les gusta el pescado hay un montón de ofertas gastronómicas en la ciudad para todos los gustos y para todos los bolsillos”.

 

Alejandra Mattheus nos cuenta las alternativas culturales en lo que refiere a circuitos y museos: “Por un lado vamos a tener circuitos turísticos a pie y otros en bicicleta, ambos acompañados de guías profesionales de turismo. Por otro lado, para quien quiera hacer el circuito en el momento puede bajar la aplicación Rosario Turismo, que es gratuita para todo tipos de celulares y dispositivos móviles, y van a encontrar 20 circuitos autoguiados, el circuito de Lionel Messi, del Che Guevara, del “negro” Fontanarrosa, de la Trova Rosarina, del puerto. A su vez a estos circuitos les fuimos agregando audioguías, artistas como Darío Grandinetti, Litto Nebbia, Quique Pesoa, han puesto la voz para que no sólo sean accesibles sino también mucho más interesantes, porque vamos caminando acompañados del relato de grandes voces. Tenemos 14 museos, 47 centros culturales, todos van a estar abiertos con programación específica, el anfiteatro del Parque de España, el teatro La Comedia, los tres espacios que conforman el Tríptico de la Infancia (la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia) todos ellos van a tener programación especial. En nuestra web rosario.tur.ar van a encontrar toda esta programación especial para el fin de semana largo”

 

Las compras en Rosario son especiales por la amplia oferta y diversidad que tiene la ciudad, la Subsecretaria de Turismo lo explica de esta manera: “El turismo de compra es muy importante en nuestra ciudad y quienes nos visitan lo buscan mucho porque tenemos desde grandes centros comerciales, como los shoppings, también hay más de 50 ferias a lo largo de toda la ciudad y si uno camina por la costanera va a encontrarse el mercado retro con feria de antigüedades, va a encontrarse con el Roperito con feria de ropa usada con excelentes oportunidades y precios, la feria del Bío Mercado con productos agroecológicos, ferias de diseño, feria de arte el domingo a la mañana en el edificio de la Aduana y la fuente de las Utopías, una feria de arte maravillosa que está llevando adelante la Secretaría de Cultura, que será la tercera edición, en el medio de la calle, recreativa, libre de autos y de tránsito, uno puede ir caminando, en bicicleta, en monopatín, puede disfrutarla”

Para finalizar, Alejandra Mattheus invita a los viajeros que visiten Rosario en Semana Santa y acerca recomendaciones para que cuenten con información: “Nos va a acompañar el clima, días muy agradables de otoño con sol lo cual nos permite pasear libres de ropa pero sin sufrir el calor así que va a ser un gran fin de semana en la ciudad. Los invitamos a todos para que nos visiten, Rosario está muy cerca, conectada por autopistas con la Ciudad de Buenos Aires, 300 kilómetros, y también con muchas frecuencias de vuelos a través de Aerolíneas Argentinas. Les recordamos que se bajen la aplicación Rosario Turismo y para quienes nos visitan nuestros puestos de información turística van a estar abiertos en Belgrano y Buenos Aires, muy cerquita del Monumento a la Bandera, en la Terminal de Ómnibus, para aquellos que lleguen en colectivo, también busquen en el puesto de información turística que vamos a estar recibiéndolos y en la peatonal Córdoba, para quienes paseen por allí, sobre todo el sábado que es el día más activo de la peatonal, ahí vamos a estar esperándolos”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 419 del 12 de abril de 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar