Volvió la ruta Aeroparque – Brasilia

  • Aerolíneas Argentinas vuelve a conectar el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional presidente Juscelino Kubitschek en Brasilia. 
  • Con una frecuencia de 4 vuelos semanales operada por un Boeing 737-700.
  • El Aeropuerto de Brasilia tiene un tráfico anual de 16,7 millones de pasajeros; es el tercero de mayor volumen de pasajeros en Brasil.

Esta ruta internacional operada por Aerolíneas Argentinas se reactivó hoy con la partida del vuelo AR1218 que despegó a las 17.25.

Antes del embarque, Aeropuertos Argentina 2000 ofreció un refrigerio de la mano de la cadena de comidas Outback; Duty Free Argentina brindó un 10% de descuento exclusivo para los pasajeros y se presentó un show de tango y folclore para despedir a los pasajeros en el embarque internacional.

El Boeing 737-700 unirá, con una frecuencia de 4 vuelos semanales los martes, miércoles, sábados y domingos, el Aeroparque porteño con el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, operados y administrados respectivamente por Aeropuertos Argentina 2000 e Inframerica, ambas de Corporación América Airports.

Esta conexión permitirá conectar 30 grandes ciudades del país mejorando la conectividad y fomentando el turismo receptivo brasileño, el más importante de nuestro país. Además, con el regreso de esta ruta Aeroparque continúa desarrollándose como Hub de transporte.

El Aeropuerto de Brasilia tiene un tráfico anual de 16,7 millones de pasajeros, lo que lo convierte en el tercer aeropuerto de mayor volumen de Brasil en términos de tráfico de pasajeros. Por su ubicación geográfica en la región central del país y su ubicación en la capital federal de Brasil, el Aeropuerto de Brasilia ofrece vuelos directos y diarios a las 26 capitales de los estados brasileños. Además, actualmente atiende 6 rutas internacionales a Estados Unidos, Argentina, Portugal, República Dominicana y Panamá. El Aeropuerto de Brasilia es el único aeropuerto de Sudamérica capaz de operar dos pistas simultáneamente.

Aeroparque es un nodo clave para Argentina, que hoy cuenta con un movimiento de pasajeros en constante crecimiento: durante el primer trimestre de 2022 pasaron 2.716.977 pasajeros. Su terminal cuenta con 65 mostradores de check in y su nueva pista, inaugurada en 2021, tiene una longitud de 2.690 metros de largo con tecnología que permite el aterrizaje y despegue de aviones de gran porte y un nuevo sector de arribos internacionales de 9610m2 con capacidad para operar 6 vuelos internacionales por hora.

.

FUENTE: BALLERO LUC & ASOCIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar