España lo tiene todo

España es un país con un sinfín de posibilidades. Su patrimonio cultural, natural y gastronómico es inmenso y apasionante.

 

Pasea por ciudades modernas y por aquellas que te trasladan a otras épocas. Su clima y su gente te enamorarán. Degusta nuestras famosas tapas o disfruta de la más alta cocina. Maravíllate con la fauna salvaje de nuestros espacios naturales protegidos o practica deporte al aire libre. Sal de fiesta o ve de compras. Túmbate en la playa o esquía en la montaña. Te guste lo que te guste, lo encontrarás aquí.

Sumérgete en una cultura de historia milenaria. De los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, en Burgos, a la Alhambra de Granada. España es el tercer país del mundo con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Saborea nuestra gastronomía llena de tradición y vanguardia. Platos típicos como la paella o las tapas, restaurantes vanguardistas, mercados gastronómicos y algunos de los mejores vinos del mundo. España conquistará tu paladar.

Déjate llevar por la aventura de su rica oferta de turismo activo. Volar sin motor, escalar, pasear en bicicleta, descubrir el mundo submarino o, simplemente, recorrer un sendero en familia. La variedad de la naturaleza de España ofrece un escenario privilegiado para los espíritus aventureros. De norte a sur, su diversidad de paisajes te sorprenderá. Somos el país con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO y contamos con nada menos que quince Parques Nacionales.

Disfruta del mar, la arena y el sol. En España encontrarás playas para relajarte y nadar en cualquier época del año. Bañadas por las aguas del Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico, las hay para todos los gustos: de grandes arenales, junto a impresionantes acantilados, con chiringuito, escondidas tras un bosque de pinos, nudistas, familiares… Casi 600 tienen el distintivo de calidad Bandera Azul.

España ofrece ocio y diversión para todos los gustos. Desde tiendas de primeras marcas y diseñadores internacionales a mercadillos de artesanía. Ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga son solo algunos de los lugares donde podrás disfrutar de un día de shopping perfecto. Su variada agenda de festivales no te dejará indiferente: el Festival de cine de San Sebastián, el Primavera Sound, El Festival de Teatro Clásico de Mérida… En verano, la mayoría se celebran al aire libre.

 

 

 

Descubre las rutas del Camino de Santiago

Un Camino, miles de experiencias

Inquietud cultural, reto personal, contacto con la naturaleza, viaje espiritual… Los motivos para hacerlo son tantos como peregrinos hay. Sea cuál sea la razón, lo cierto es que es una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Miles de personas descubren cada año la diversidad de España a través del Camino de Santiago.

Muchas de ellas, además, repiten.

La ruta jacobea es un viaje fascinante hasta Santiago de Compostela, que ofrece la oportunidad de disfrutar de grandiosos monumentos,

recorrer paisajes diferentes, saborear deliciosas recetas y visitar ciudades y destinos llenos de historia. Hay diferentes formas de hacerlo: a pie, en bici, a caballo… Elige tu opción y disfruta de la experiencia como más te guste.

Elige un trayecto para ver su mapa y sus principales paradas.

Camino Francés – Camino del Norte – Camino Primitivo

 

 

Costas de España

Queremos que cuando pienses en unas vacaciones inolvidables en la playa tu primera opción sean las costas de España.

Aprovecha la animación, las aguas cristalinas y las agradables temperaturas del Mediterráneo en la Costa Brava, la Costa Dorada, la Costa Blanca, la Costa Cálida y la Costa del Sol para bucear o hacer una ruta en barco.

Si prefieres el oleaje del Atlántico viaja a la Costa da Morte de Galicia y continúa por los espectaculares acantilados de la Costa Verde de Asturias y la Costa Vasca, en el Mar Cantábrico.

Prueba el “pescaíto frito”de Andalucía en la Costa de la Luz de Cádiz y Huelva.

Y por supuesto, no te olvides de las islas: la naturaleza volcánica de Canarias contrasta con la densa vegetación de Mallorca, Ibiza o Menorca, en Baleares.

 

 

Espacios singulares de reuniones

Aquí encontrarás extraordinarias infraestructuras, entre las que se incluyen sorprendentes sedes singulares que destacan por su localización, su historia, su entorno o su oferta gastronómica.

Nuestro país es un referente mundial en Turismo de Reuniones y Eventos (MICE). Prueba de ello es que ocupa el cuarto puesto en el top 10 del informe ICCA 2018 (International Congress & Conventions Association), con Madrid y Barcelona como ciudades más destacadas. La calidad está asegurada: para recibir asesoramiento gratuito tendrás a tu disposición a los profesionales del Spain Convention Bureau (SCB). Ellos se encargarán de ponerte en contacto con cada una de las oficinas de congresos locales asociadas a la red SCB y te darán toda la información que necesitas.

España también cuenta con unas modernas infraestructuras de transporte. Más de 30 aeropuertos que conectan con las ciudades más importantes del mundo, una extensa red ferroviaria que incluye trenes de alta velocidad (AVE) y destacados puertos de cruceros permitirán a tus asistentes moverse por el país con total comodidad. Contamos además con una de las redes de carreteras más grandes y modernas de Europa.

 

 

Turismo Premium

Sumérgete en la España de cinco estrellas y disfruta de un viaje único que te sorprenderá.

Descubre un nuevo concepto del lujo con experiencias únicas. Alójate en lugares de ensueño y disfruta de propuestas exclusivas pensadas solo para ti. Mímate en los mejores centros de wellness y reserva unas horas para ir de shopping por las boutiques más selectas. España es tu destino premium.

Aquí podrás saborear nuestra gastronomía llena de tradición y vanguardia. Disfruta de la más alta cocina en los restaurantes con estrella Michelin, degusta nuestras famosas tapas y prueba algunos de los mejores vinos del mundo. España conquistará tu paladar.

Alquila una embarcación de lujo y llega hasta calas de aguas turquesa que muy pocos conocen, juega en los mejores campos de golf y vive todo el glamour de los grandes trenes de lujo recorriendo parte de la geografía española a bordo de joyas ferroviarias como el Transcantábrico o el Al Andalus.

 

 

Turismo rural

España posee un impresionante patrimonio rural y etnográfico. Verás que cada pueblo se distingue por unas tradiciones agrícolas, culturales, lingüísticas…

Nuestra Red Rural Nacional es una plataforma que pretende divulgar toda esta riqueza a través de diversas experiencias.Por la variedad de alojamientos. Si te gusta el turismo rural, puedes elegir entre casas rurales, apartamentos rurales, hoteles rurales, albergues, villas de vacaciones, campings rurales, granjas-escuela para los niños…

¿Sabías que incluso existen iniciativas de turismo rural en pueblos deshabitados? Además, cada zona posee alojamientos típicos como los caseríos vascos y navarros, los pazos gallegos, las masías catalanas, las hospederías de Extremadura, las fincas de agroturismo de Baleares, los centros de turismo rural de Castilla y León, las casonas asturianas…

El agroturismo se suele complementar con otras actividades como: rutas artísticas, paseos nocturnos para ver estrellas, masajes, deportes de aventura… El buen clima de España favorece que haya actividades todo el año.

 

 

España Verde

Descubre los secretos de la España Verde. Una ruta inolvidable de playas salvajes,pueblos con encanto y grandes parques, naturales que te llevará por todo el norte de España: Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

Prepárate para disfrutar de su deliciosa gastronomía en las tabernas de pequeños pueblos marineros, en sus restaurantes con estrella Michelin o en sus bodegas de diseño. Después, prepárate para una tarde de compras o para un inolvidable atardecer frente al mar.

Aquí encontrarás un paraíso para los amantes de la naturaleza salvaje. Relájate paseando a caballo o vibra practicando rafting en cañones. Podrás surfear las espectaculares olas del mar Cantábrico y vivir una experiencia que te cambiará la vida en el famoso Camino del Norte.

El ritmo de ciudades increíbles, como San Sebastián, Santander, Gijón y Santiago de Compostela,te atrapará. Explora su interminable oferta cultural, entra en catedrales con siglos de historia o sorpréndete en los museos más vanguardistas. Al final del día disfruta de la intensa vida nocturna de ciudades universitarias como Bilbao u Oviedo.

Todo esto y mucho más te espera en la España Verde. Siente la belleza y la magia de esta zona de paisajes de ensueño y descubre todo lo que pone alcance de tus sentidos.

 

 

Las Rutas del Vino de España: el vino, con los cinco sentidos

Las Rutas del Vino de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) son propuestas para disfrutar del buen vino más allá de la copa. Viajar a través de sus itinerarios vinícolas te descubrirá la cultura del vino en España. Podrás visitar bodegas, alojarte entre viñedos, participar en sabrosas catas, probar los mejores maridajes, conocer cómo se elaboran los caldos o divertirte con actividades originales como sobrevolar en globo los campos de vides, recorrer viñedos en bicicleta o formar parte de degustaciones a ciegas, por ejemplo.

 

 

50 Experiencias
 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar