Parques Nacionales presentó su novedosa plataforma 360

La Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible presentaron en la sala Terraza de la Ballena del CCK su nueva Plataforma 360 grados y su aplicación para celulares y tablets.

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien afirmó que ¨a través de esta plataforma 360 y de la aplicación queremos hacer conocidos los maravillosos recursos naturales que tenemos; invitar a todos y a todas a vivir la experiencia de los Parques Nacionales y planificar sus viajes a nuestros increíbles destinos turísticos”, y enfatizó: “esperamos de esta manera ayudar al crecimiento de la Argentina con una industria limpia como es el turismo de naturaleza. Los Parques están abiertos a todos los visitantes y esperamos allí todos y todas nuestros compatriotas”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri expresó: “decidimos hacer una plataforma que nos acerque a vivir la naturaleza con los códigos de estos tiempos, con las tecnologías que nos permiten acercarnos a experimentar los hermosos lugares que tiene nuestro país.”

El encuentro estuvo conducido por Sofía Pachano y fue presentado a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados, y espacios para experimentar la plataforma 360 en cascos Oculus y tablets.

Espectaculares entornos 360, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K y galerías multimedia forman parte de un contenido que fusiona tecnología con naturaleza, el cual podrá ser visitado desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

En esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco Parques Nacionales: Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional El Palmar, Parque Nacional El Leoncito, Parque Nacional Los Cardones y Parque Nacional Lanín. Está previsto incorporar el resto de los Parques en sucesivas etapas.

Además, en el evento se presentó la aplicación de Parques Nacionales que en los próximos días estará disponible para bajarla en celulares y tablets. Allí, los visitantes podrán planear su visita a cada Parque Nacional, consultar datos de la biodiversidad de cada área protegida, acceder a galerías de fotos, información de eventos de cada Parque, y muchas otras utilidades que se irán agregando.

ACCESO A LA PLATAFORMA 360

.

FUENTEl ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar