Comienza la temporada turística en Puerto Deseado

PROVINCIA DE SANTA CRUZ, PATAGONIA ARGENTINA

 

 

Puerto Deseado lanzará su temporada turística el próximo sábado 2 de octubre. El destino se ubica sobre la costa del mar argentino al noreste de la provincia de Santa Cruz y abre sus puertas para recibir al turismo de manera responsable. Dicha apertura tendrá un tinte turístico y deportivo, dado que se engalanará con una carrera de aventura y con actividades como el trekking y avistajes de aves dentro del área protegida Reserva Provincial Ría Deseado.  Puerto Deseado ofrece un sin número de experiencias en la naturaleza, como también en lo cultural e histórico. Un destino responsable y para vivir al aire libre.

 

 

Lanzamiento oficial de temporada

El próximo sábado 2 de octubre, a las 14 hs. se realizará el lanzamiento oficial de temporada de Puerto Deseado, a través de la largada de la “Primer Carrera de Aventura 10 km”. Dicha competencia se llevará a cabo en la Reserva Provincial Ría Deseado. Éste sitio, será el marco natural perfecto para la práctica de actividades al aire libre como el trekking, cicloturismo, escalada, pesca deportiva, excelentes atractivos para realizar en esta temporada turística. Habrá premios para todos los participantes, existe un cupo de 120 en total y la concentración será en el Cañadón El Paraguayo.

 

Puerto Deseado, destino responsable

Puerto Deseado se distingue por formar parte de los «Municipios Turísticos Responsables» dentro del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística local para Municipios, proveniente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El objetivo de este proyecto es adaptar y mejorar los recursos de las localidades de acuerdo con las medidas de prevención sanitarias y cumplimiento de protocolos. De esta manera el Puerto Deseado se posiciona como un destino responsable y seguro.

 

 

Actividades turísticas estrellas en Puerto Deseado

El Trekking, cicloturismo, observación de aves, escalada, pesca deportiva, un abanico de posibilidades para realizar en esta temporada turística. Excursiones a Isla Pingüino, a la Ría Deseado, Campamento de Darwin, Cabo Blanco, Museo Ferroviario, Gruta de Lourdes, Museo Municipal Mario Brozoski, componen una paleta de opciones para un paisaje natural.

 

 

Para mayor información

Subsecretaria de Deportes al 0297 4870260

Subsecretaria de Turismo al 0297 4870220/155133803

E-mail:  atletismodeseado@gmail.com

Email: turismo.puertodeseado@gmail.com o turismo@deseado.gob.ar

Sitio web: www.turismo.deseado.gob.ar

 

.

FUENTE y FOTOS: TURISMO & GESTIÓN

FOTOS: Créditos Secretaría de Turismo de Puerto Deseado PH Ricardo Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar