Destacan eficiencia de protocolos vigentes en el sector turístico de Salta

Un relevamiento de la actividad turística registra solo un 1% de trabajadores del sector afectado por la Covid-19. Intensificarán los protocolos y capacitaciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto a los secretarios de  de Servicios de Salud, Martín Perazzone y de Trabajo, Alfredo Batule, se reunió con referentes de la Cámara de Turismo de Salta, ADOPTA, Salta Convention & Visitors Bureau, AHT, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, el Sindicato de Gastronómico y el de Empleados de Comercio de Salta.

El objetivo del encuentro fue evaluar la situación actual y sumar acciones en conjunto, entre el sector público y privado, para fortalecer la prevención en el contexto de pandemia.

En la oportunidad Peña resaltó que “Salta ha sido ejemplo en la elaboración de protocolos en la actividad turística; la primera provincia argentina en ser reconocida con el sello internacional Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”.

Asimismo, el Ministro hizo hincapié en la importancia de “seguir todos juntos por este camino, cuidando al recurso humano, la generación  de empleo, a la comunidad y a los turistas que nos visitan”.

Por su parte el secretario de UTHGRA, Pablo López destacó que “en la gastronomía y en la hotelería, en todos los meses de pandemia, sólo el 1% de los afiliados se contagió de COVID, lo que pone en evidencia la eficiencia de los protocolos vigentes”.

En tanto Perazzone manifestó “la actividad turística es muy importante en Salta y para poder llevarla adelante necesitamos que hoteles, restaurantes y la población en general siga siendo responsable y empleando medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos y así evitar la propagación del virus”.

“Esta reunión fue totalmente acertada en estos momentos de la situación sanitaria. Considero que el diálogo es primordial para ponernos de acuerdo entre el Gobierno, empresarios, cámaras y sindicatos sobre cuáles son las prioridades del sector turístico con vista a la problemática de hoy y teniendo en cuenta las perspectivas a futuro”, expresó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.

Para reforzar medidas que se vienen aplicando desde hace meses, acordaron que se realizará en los próximos días un refuerzo de las capacitaciones sobre los protocolos vigentes destinado al personal del sector turístico y gastronómico de la Provincia de Salta.

Además, durante la reunión López indicó que existe un proyecto en la Legislatura que prevé incorporar dentro de los grupos de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de Turismo, Hoteleros, Gastronómicos, Transporte y Comercio, respetando la disponibilidad de las dosis y avanzando en la articulación o planificación para la inoculación de dichos sectores.

Participaron también en la reunión Emilio De Ferrari (Salta Convention & Visitors Bureau), Freddy Soria (Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta), Federico Ochoa (ADOPTA), Mariana Farjat (AHT) y Ángel Ortíz (Sindicato de Empleados de Comercio de Salta).

.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar