María Peñarrocha: “En Sandos tenemos la playa más extensa y más ancha de la zona, eso nos ayuda mucho en este momento”

 
María Peñarrocha, Directora de Contratación Sudamérica de Sandos Hotels & Resorts comentó las novedades de los hoteles de la cadena que están en actividad desde hace un tiempo, los protocolos que han implementando y  las mejoras realizadas durante la pandemia. Además, la posibilidad que los agentes de viaje pueda utilizar en 2021 los puntos que acumularon y la importante promoción que están realizando durante todo el mes de noviembre.

 

 

María Peñarrocha comentó la actualidad de la actividad turística: “Se está empezando a mover, de hecho en este momento en Sandos estamos con una ocupación entre 40 y el 50 % que es lo que está permitido. Por supuesto se ve mucho más público local por razones obvias, está empezando a ingresar gente de Latinoamérica que era lo que estábamos esperando ansiosos porque tanto el mercado de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay son para nosotros muy fuertes y ya están ingresando. Se dio una particularidad en el caso del mercado de Brasil: muchos que querían ir a Estados Unidos se tomaban unos días antes de descanso, se hacían su PCR para entrar tranquilos (si bien México no lo pide pero la mayoría lo que hacía era eso), se quedaban en la playa y después seguían hacia el norte. Eso hizo que hubiera también mucho movimiento del mercado de Brasil, con muy buena demanda”.

 

Esta posibilidad de volver a viajar envuelve sensaciones especiales donde se conjuga la necesidad que todos tenemos y la importancia de tomar recaudos para disfrutar de vacaciones seguras: “A pesar de cierto temor en la gente, se nota una necesidad imperiosa decir «me quiero ir a a algún lado». Quienes ya han tenido la experiencia de ir a Ezeiza y subirse a un avión me han dicho que era como la primera vez que volaban. Veamos el lado positivo: está bueno eso, los que trabajamos en turismo por ahí a veces le perdemos esa adrenalina y pasa a ser parte de nuestra vida. Esto generó que volvamos a tener esas cosquillas en la panza porque nos tenemos que mover y la verdad que está bueno. La experiencia de quienes ya viajaron e incluso gente del hotel, me decían que en los aeropuertos y las compañías aéreas están cuidando muchísimo a los pasajeros y que cuando llegan a los hoteles hay un cuidado enorme. Por ejemplo, a los empleados de los hoteles que están en contacto directo se les hacen los análisis muy seguidos controlando que no haya ningún contagiado. Es necesario explicarlo a las agencias para que ellos se lo transmitan al pasajero: estamos viajando en un contexto diferente y a veces la gente se olvida de lo que está pasando. Se trata que los huéspedes estén lo más cómodos posible pero hay normas que hay que respetar”.

 

La Directora de Contratación Sudamérica de Sandos Hotels & Resorts contó sobre las ventajas que tienen los hoteles de la cadena en esta situación: “En nuestro caso, por una cuestión geográfica de donde estamos ubicados, tenemos definitivamente la playa más extensa y más ancha de lo que es la zona, eso nos ayuda un montón también en este momento porque no estás pendiente del hacinamiento, la gente tiene espacio para poder ubicarse sin estar pegado uno al lado del otro. Además el hotel, al no estar ocupadod al 100%, tiene más espacio disponible. Igualmente si tuviéramos el hotel lleno la playa da para mucho porque tenemos muchísimo lugar y eso hace también que las posibilidades de contagio sean mucho más leves o que no existan prácticamente. Al argentino le gusta estar al aire libre, en la playa, tenemos también la ventaja que nuestra zona de recreación (el espectáculo nocturno) se desarrolla en lo que es la gran plaza, totalmente al aire libre: los artistas están en su escenario y se pueden hacer los shows todos los días sin ningún tipo de problema porque no estás encerrado”.

 

María Peñarrocha informa una novedad importante para los agentes de viajes que suman puntos en el Programa de fidelidad de Sandos para profesionales: “A los agentes que no pudieron ir este año y que habían acumulado puntos del año pasado, les estamos dando la posibilidad que puedan canjearlos el año que viene: van a poder usar reservas que vendieron en el 2019 más las del 2020 (enero, febrero y hasta marzo que hubo gente que viajó),  las que están yendo ahora, las que hagan el in/out el año que viene, hasta diciembre 2021 las van a poder utilizar. Acuérdense siempre que tienen que ser pasajeros viajados, pasajeros que entraron y salieron del hotel. Una cosa que siempre debe recordar el agente de viajes es que el programa Smart Agent de Sandos es personal y al registrar sus puntos debe hacerlo con su propio nombre y no con el de la agencia. Eso es muy importante, lo debe registrar cada vendedor según sus ventas. En este momento estamos notando que muchos agentes de viajes están canjeando los puntos justamente para poder ir a los hoteles y ver cómo está, cómo se está trabajando, hay muchos agentes de viajes a nivel regional, de Chile, de Perú, de Uruguay, de Brasil, que nos piden ir al hotel para poder transmitirle al pasajero que está sucediendo, muchos estan utilizando los puntos para eso”.

Sandos tiene activa una promoción muy importante, con grandes descuentos durante todo el mes de noviembre, la Directora de Contratación Sudamérica dio detalles: “Veníamos pensando hacer un mes completo para utilizar la oferta, por eso dijimos que para Sandos noviembre era un mes en Black Friday. La idea era que todas las ventas desde 1° de noviembre hasta el 3 de diciembre van a poder utilizar estas ofertas para poder alojarse desde el noviembre hasta el 20 de diciembre del año que viene. Tenemos ofertas de hasta el 50%, por ejemplo en el caso de Cancún, en las otras propiedades van variando pero tenemos a Playacar con 40-45 % en algunos períodos, y el segundo child free. Esto nos deja en la tarifa más competitiva del mercado. En este momento estamos con una tarifa excelente, así que yo les diría que aprovechen, que no pierdan esta posibilidad, todavía les quedan todos estos días para poder comprar y vale la pena. Nosotros decimos que nos adelantamos a Papá Noel, es un buen regalo para poner en el arbolito para el que estaba pensando para el año que viene, con unas playas soñadas, ese lugar magnífico, vale la pena y además nos merecemos unos días de descanso. Todos los necesitamos”.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 349 del 28 de noviembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar