Alfredo Baldini: «Creemos en el trabajo de la Cámara de Turismo junto al Municipio para que Pinamar siga consolidándose como destino turístico»

Alfredo Baldini, Presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, dio a conocer la creación de cámara que albergará a todos los actores de la actividad turística con la idea de potenciar el crecimiento de este reconocido destino de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Recientemente se ha constituido la Cámara de Turismo de Pinamar, una iniciativa para representar a todos los actores de la cadena de valor del turismo. Alfredo Baldini, presidente de la Cámara, y profesional de enorme experiencia y trayectoria en el sector, compartió con El Diario de Turismo este importante momento: «Estamos muy contentos y con mucho trabajo al concretar este proyecto que hace muchos años estuvo dando vueltas. La constitución de la Cámara de Turismo de Pinamar nos llena de orgullo y lo encaramos con mucha responsabilidad en este tema».

«La idea es trabajar en un espacio donde estén representada toda la cadena de valor del turismo, porque a veces nos quedamos solamente con la hotelería y la gastronomía, y el turismo es más que eso: transportes, inmobiliarias, comercios, esparcimiento, balnearios, etc. En la Comisión Directiva de la Cámara de Pinamar logramos tener representantes que tienen que ver con las distintas actividades que involucra el turismo. El turismo es una actividad multisectorial y la idea es que todos podamos estar representados y encontrar temas que sean transversales a todos».

«Lamentablemente hoy el tema que nos cruza a todos es la pandemia. Estamos trabajando en los protocolos, en la capacitación, en la certificación de bioseguridad porque nuestro objetivo es Pinamar de 12 meses, con nuestro fuerte en el verano, y ya tenemos que prepararnos para ello en este contexto tan complicado».

El potencial turístico de Pinamar es muy importante, con sus playas y naturaleza, más la beneficiosa cercanía de uno de los centros emisores de turistas más grande del país. «Tenemos la ventaja competitiva en esta coyuntura de ser un destino abierto, una ciudad verde que no tiene una población estable muy grande por lo que es provechoso en este momento de pandemia donde la gente está yendo a destinos (básicamente naturales) a los que pueda llegar en auto. Pinamar tiene esas características durante todo el año, lo que nos transforma en una opción muy interesante para venir en el verano (cuando está maravillosa) pero también en otoño e invierno, pues la ciudad toma distintas características que la hacen muy agradable. Tenemos en pocos kilómetros cuatro canchas de golf, hoteles con spa, buena gastronomía, y esperamos que todo esto pueda ponerse en marcha prontamente. Además contamos con una buena universidad que tiene programas de grado cuyo eje principal es la carrera hotelera y gastronómica; muchos jóvenes profesionales que estudiaron en Pinamar encuentran trabajo aquí y desarrollan su actividad en base a su formación unversitaria».

Le consultamos a Alfredo Baldini cómo será el aporte de la  Cámara de Turismo de Pinamar junto al Municipio, en el compartir la experiencia y conocimiento del día a día del sector privado junto al trabajo del área pública, con el objetivo del crecimiento de Pinamar. Expresó: «Se acaba de sancionar una Ordenanza que crea el Concejo de Turismo Económico de Pinamar y esperemos que quede allí asentada la Cámara de Turismo de Pinamar aportando la experiencia de todos los sectores que la conformamos, pues somos empresarios o representantes de instituciones vinculadas al turista directamente, nuestro expertise con el turismo es muy grande y desarrollado a través de muchos años: es por eso que queremos acompañar al gobierno en las políticas que implemente en este momento de la pandemia, pero también vamos a trabajar en la capacitación, en los programas de calidad, en la promoción turística, áreas en las que tenemos mucho que aportar por nuestra experiencia y porque creemos que fundamentalmente el trabajo conjunto entre lo público y lo privado permitirá que Pinamar siga consolidándose como destino turístico».

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 333 del 5 de agosto de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar