Catamarca capacitó a operadores turísticos

La provincia de Catamarca participó del ciclo Ampliar Destinos que organiza la Cámara Argentina de Turismo con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, Fedecatur y el Programa Aerolíneas Vacaciones.

El encuentro, que se realizó la semana pasada, contó con la participación de más de 350 inscriptos en la plataforma virtual de la CAT, entre operadores y prestadores turísticos de todo el país. “Catamarca está llamada a ser un boom del turismo que se viene”, expresó el presidente de la CAT, Aldo Elías durante el acto de apertura. Mientras que la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez afirmó: “Es maravillosa, es una de las provincias que más atractivos tiene para desarrollar. Sin duda, va a crecer de manera exponencial su actividad turística”.

La reunión de capacitación también contó con la presencia del presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes, Andrés Krymer; y el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, quien dio la bienvenida a los asistentes desde la entrada al Templo de San Francisco.

El ministro señaló que la provincia es un destino privilegiado ya que se presenta como un sitio muy atractivo para la post-pandemia. La presentación fue acompañada por la secretaria de Gestión Turística provincial, Gabriela Coll y la directora de Promoción Turística, Noelia Robledo. Durante el encuentro los representantes catamarqueños brindaron un panorama detallado de las regiones Centro, Este, Oeste y Puna; y de las distintas experiencias de aventura, turismo activo, arqueología, cultura, gastronomía, y turismo religioso.

Además, ofrecieron un espectáculo único con la interpretación del Himno Nacional argentino por parte de músicos catamarqueños desde los increíbles paisajes del Campo de Piedra Pómez. También hubo presentaciones desde la Fábrica de Alfombras, en Las Juntas; desde la cumbre de la Cuesta de El Portezuelo; y desde el Paseo de la Fe, con la Catedral de fondo, donde se realizaron sorteos para los asistentes. El cierre de “Catamarca, hermosa por naturaleza” contó con la participación especial del gobernador Raúl Jalil, quien compartió un saludo y una invitación a recorrer la provincia.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar