Agustín Clavenzani: «#ActiváEnCasa es un programa donde van a encontrar un espacio dedicado a la cultura, al turismo, a la salud, al deporte »

Agustín Clavenzani, Subsecretario de Turismo de Paraná, brindó detalles de “Activá en Casa”, una atractiva y novedosa plataforma con propuestas de turismo, cultura, salud y deporte para disfrutar Paraná en este momento que nos estamos cuidando y que fue pensada como base de las actividades originadas en el municipio para habitantes de la ciudad y viajeros, una vez que se pueda retomar el ritmo habitual.  

 

 

Dijo Agustín Clavenzani:

 «La propuesta de “Activá en Casa” surge en un contexto absolutamente adverso para el turismo y para otras cadenas de valor. El Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná, sobre todo a través la Secretaría de Coordinación Estratégica que conduce Camila Farías – en donde trabajamos en conjunto las áreas de Turismo Cultura y Comunicación- ha tenido la feliz idea de generar una plataforma específica que se llama “Activá en Casa”. Quienes estén escuchando el programa puede ingresar en activaencasa.parana.gob.ar donde van a encontrar un espacio dedicado a la cultura, al turismo, a la salud, al deporte. Esto tiene una lógica: habíamos iniciado una propuesta a los efectos de ser seductores en el verano en Paraná, con propuestas turísticas, culturales, deportivas, de esparcimiento, tanto para la comunidad de Paraná, como para invitar al turismo nacional. En verano se llamó “Activá Verano en Paraná”, con esta lógica continuamos, teníamos toda una enorme planificación armada de actividades con “Activá Semana Santa”, que por razones obvias no pudimos ofrecer”.

“Nos sentimos tan extraños quienes trabajamos en turismo desde hace mucho tiempo y hemos abrazado con pasión esta actividad, invitar a que por favor los turistas no vengan, que no nos visiten, que no podemos abrir las puertas de nuestro destino, nos llamaba tanto la atención… Hoy seguimos en esa línea para seguir mostrando y para entusiasmar también a los actores, a la fuerzas vivas de Paraná, en particular me voy a referir a turismo, donde intentamos mostrar nuestros principales productos turísticos: Empezamos con un Ciclo de Sabores con Identidad Regional: hay vídeos subidos en la plataforma y tenemos material para más adelante, donde obviamente la condición sine qua non es que el cocinero que participe tiene que elaborar gastronomía regional con nuestros sabores identitarios y que tienen que ver con el pescado. También tenemos un segmento dedicado a la Historia del Arte y la Cultura: espacios arquitectónicos de nuestro destino que nos permiten volar y viajar hacia Paraná, Capital de la Confederación Argentina, también en la época de la construcción del túnel hace 50 años, visitamos espacios que tienen que ver con nuestra identidad en el punto de vista histórico, artístico y cultural. Un sitio para que los servicios turísticos muestren (independientemente que hoy no están con su oferta permanente) lo que hacen y a qué se dedican habitualmente. Un lugar importante para el Deporte en Paraná y otro, con un paréntesis especial, que es el Turismo de Reuniones. La idea que puedan ingresar a activa en casa activaencasa.parana.gob.ar en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, también se van anunciando los vivos, en general los domingos a las 6 de la tarde invitamos a que descubran, en cierta forma, de qué se trata Paraná, a través de esta plataforma”.

“Partimos de la base que una facultad, una obligación indelegable del Estado (en este caso Municipal) de trabajar hoy en estrategia, en planificación, para que cuando vuelva la actividad estemos bien preparados y podamos sostener las fuentes de trabajo que genera el turismo. Ésta fue definición concreta del Intendente Contador Adán Humberto Bahl hace aproximadamente un mes cuando convocamos en una reunión virtual a los Directores del Ente. Empezamos a recibir ideas, aportes, sugerencias para que en el seno del Ente conformemos un plan que se denomina Plan Operativo de Marketing Turístico, que ya empezó a rodar. En este sentido, hemos recibido aportes, el miércoles vamos a escuchar via zoom, todo el Directorio estaremos respetando las normas de seguridad y protocolo para cuidar nuestra salud y la de todos, haremos una reunión de Directorio manteniendo la distancia prudente, usando barbijo, vamos a escuchar a algunos expertos a nivel nacional que han hecho algunos estudios que manifiestan dónde se va a ubicar el turismo como actividad generadora de divisas, de movimiento económico y de fuentes de trabajo post-Covid, nos interesa escuchar qué está sucediendo en el contexto internacional regional y local. Después vamos a debatir sobre algunas ideas que se han ido llegando de las entidades que integran el Ente y queremos tener, para dentro de un mes aproximadamente,  un plan con acciones, con estrategias, con responsabilidades específicas y con presupuestos comprometidos para la realización de acciones de marketing que intentan posicionar al destino una vez que se pueda volver a viajar”.

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 321 del 13 de mayo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar