Aeropuertos Argentina 2000: Importación de insumos sanitarios a través de Terminal de Cargas Argentina

  • La compañía facilitó infraestructura, coordinó la logística y bonificó los costos asociados para la importación de carga sanitaria para el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires
  • Lo realizó a través de Terminal de Cargas Argentina (TCA), su unidad de negocios que brinda servicios integrales vinculados con el almacenammiento y la logística en comercio exterior dedicado a la importación y exportación de carga por vía aérea.
 

En el marco de una operación inédita y compleja, Aeropuertos Argentina 2000, a través de la unidad de negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA), recibió y entregó más de 12.000 kilos de insumos sanitarios provenientes de China, para combatir la pandemia de COVID-19. La carga, que arribó en un vuelo especial Aerolíneas Argentinas, fue destinada los Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En su rol de depositario fiscal y como auxiliar del servicio aduanero, el personal de TCA recibió los productos médicos (insumos de diagnóstico, máscaras, entre otros), procesó administrativa y físicamente su ingreso, destinó un sitio específico para su estiba adecuada y, luego de la autorización del servicio aduanero, puso a disposición de ambos Ministerios la carga sanitaria para que sea retirada a través de camiones especiales destinados a tal fin. Asimismo, bonificó todos los costos asociados a esta operación.

La operación fue de gran magnitud, con tiempos muy escasos y requirió de una planificación muy detallada junto a la activa colaboración de todo el ecosistema. Participaron: Aerolíneas Argentinas, Aerohandling, la Dirección General de Aduanas y personal de TCA que brindaron el conocimiento y la logística para el correcto manejo de dicha operación.

Además de la colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000, a través de TCA, también colabora activamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y con la Cruz Roja Argentina, entre otros miembros importantes del ecosistema.  

.

FUENTE: Ballero, Landoni & Asociados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar