La nueva Ley de alquileres turísticos temporarios marca un hito en el histórico reclamo de los hoteleros

En el día de ayer la Legislatura de la Ciudad aprobó la nueva ley. La AHT considera esto un gran paso que ordena el desarrollo de una actividad hasta aquí caracterizada por la informalidad.

Con la nueva ley se crea un registro de todos los inmuebles que se alquilen íntegra o parcialmente. Las plataformas deberán publicar únicamente inmuebles que puedan brindar su número de registro.

Asimismo, se contemplan los derechos de los turistas, debido a que las instalaciones deben cumplir los parámetros de seguridad vigentes como, por ejemplo, contratando seguros de responsabilidad civil. Con respecto a los vecinos, deberán dar su conformidad en el reglamento de copropiedad y dichos inmuebles se deberán identificar con cartelería a tal fin. Un registro de pasajeros permitirá mayor control y seguridad para los vecinos.

Ampara a los anfitriones/locadores, para que, en caso de surgir un problema, no se hallen solos frente a cualquier reclamo, al establecerse la responsabilidad de las plataformas. Prevé para ellos un sistema simple, gratuito y on line de registración, y les beneficia con publicidad oficial.

La ley impactará de modo tal que genera un mayor equilibrio en el mercado de alquileres de inmuebles en general, con el consecuente beneficio para el mejor acceso a la vivienda de los vecinos de la ciudad, dada la competencia desleal que se presentaba entre usos turísticos y residenciales.

Si bien aún existen dos aspectos que no han sido resueltos- como el régimen de edificios enteros para uso de alojamiento turístico y un plazo mayor al habitual de un año para la entrada en vigencia de esta Ley- el balance es positivo.

La AHT ha colaborado activamente en este proyecto apuntado al establecimiento de condiciones más justas para sus asociados, los turistas, los vecinos de la ciudad y los prestadores de alquileres; y es por ello que elogia la novedad legislativa.

.

FUENTE: AHT – ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TURISMO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar